.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
EE.UU.

Presidente Joe Biden afirmó que no indultaría a su hijo Hunter en el caso en su contra

sábado, 8 de junio de 2024

Israel rechaza el alto el fuego en Gaza esbozado por el presidente de Estados Unidos

Foto: Reuters

Si Hunter Biden es declarado culpable de todos los cargos, se enfrenta a hasta 25 años de prisión aunque los acusados generalmente reciben sentencias más cortas

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que no indultaría a su hijo Hunter, que está siendo juzgado en Delaware acusado de infringir una ley que prohíbe a los consumidores ilegales de drogas poseer armas de fuego.

En una entrevista con ABC News, Biden respondió "sí" cuando se le preguntó si descartaría indultar a Hunter. También contestó afirmativamente cuando se le consultó si aceptaría el resultado del juicio, que comenzó esta semana.

Hunter Biden se ha declarado inocente de tres cargos de delito grave que le acusan de no revelar su consumo de drogas ilegales cuando compró un revólver en 2018 y de poseer ilegalmente el arma durante 11 días.

Si es declarado culpable de todos los cargos, se enfrenta a hasta 25 años de prisión, aunque los acusados generalmente reciben sentencias más cortas, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 16/04/2026

Millicom pone la mira en Perú y Venezuela tras otros acuerdos en Latinoamérica

El año pasado, Millicom, que opera en 12 países latinoamericanos, adquirió los activos móviles de Telefónica en Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile

Alemania 19/04/2026

Hipp retira del mercado tarros de comida para bebés por sospecha de manipulación

Según la información disponible hasta el momento, parece tratarse de "un acto delictivo externo", declaró un portavoz de Hipp

Hacienda 16/04/2026

El Monitor Fiscal del FMI alerta que la deuda mundial subiría a 100% del PIB para 2029

La perspectiva para América Latina también es desafiante y, aunque es diferente para cada país, el Fondo destaca que en la región hoy el endeudamiento alcanza 74,2% del PIB