MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente iraní Masoud Pezeshkian.
El líder iraní instó al presidente estadounidense, Donald Trump, a no dejarse arrastrar a una guerra con Irán por el líder israelí
El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, dijo que cree que Irán puede resolver sus diferencias con Estados Unidos a través del diálogo, pero que la confianza sería un problema después de los ataques estadounidenses e israelíes a su país, según una entrevista publicada el lunes.
"Creo que podríamos resolver fácilmente nuestras diferencias y conflictos con Estados Unidos mediante el diálogo y el diálogo", dijo Pezeshkian al podcaster conservador estadounidense Tucker Carlson en una entrevista realizada el sábado.
El líder iraní instó al presidente estadounidense, Donald Trump, a no dejarse arrastrar a una guerra con Irán por el líder israelí, Benjamin Netanyahu, quien visita Washington el lunes para mantener conversaciones en la Casa Blanca.
"El presidente de Estados Unidos, el Sr. Trump, es capaz de guiar a la región hacia la paz y un futuro mejor y poner a Israel en su lugar. O caer en un pozo, un pozo sin fondo, o en un pantano", dijo Pezeshkian. "Así que le corresponde al presidente de Estados Unidos elegir qué camino tomar".
Culpó a Israel, el archienemigo de Irán, por el colapso de las conversaciones que estaban en marcha cuando Israel comenzó sus ataques contra Irán el 13 de junio, iniciando una guerra aérea de 12 días con Israel en la que murieron altos comandantes iraníes y científicos nucleares.
"¿Cómo vamos a volver a confiar en Estados Unidos?", preguntó Pezeshkian. "¿Cómo podemos estar seguros de que, en medio de las conversaciones, el régimen israelí no volverá a tener permiso para atacarnos?"
Pezeshkian también dijo que Israel intentó asesinarlo. "Sí lo intentaron", dijo. "Actuaron en consecuencia, pero fracasaron".
Trump afirmó que esperaba hablar sobre Irán y sus ambiciones nucleares con Netanyahu, y elogió los ataques estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes como un gran éxito. El viernes, declaró a la prensa que creía que el programa nuclear de Teherán había sufrido un retroceso permanente, aunque Irán podría reanudar sus esfuerzos en otros lugares.
Irán siempre ha negado que busque un arma nuclear.
En el aeropuerto internacional de Guarulhos, uno de los más transitados de América Latina, se cancelaron 61 llegadas y 56 salidas desde el miércoles
El documento final de la reforma laboral introduce modificaciones profundas en la Ley de Contrato de Trabajo y promete generar un intenso debate a nivel nacional
Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas