.
HACIENDA

Presidente francés discutirá sobre Siria e Irán en reunión con Putin el domingo

sábado, 14 de julio de 2018

Se espera que Macron y Putin se encuentren en el Kremlin antes de que se celebre la final del Mundial de fútbol

Reuters

El presidente francés, Emmanuel Macron, discutirá sobre Siria, Irán y Ucrania con su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando ambos se reúnan el domingo en Moscú, dijo el sábado Palacio del Elíseo.

Se espera que Macron y Putin se encuentren en el Kremlin antes de que se celebre la final del Mundial de fútbol de Rusia que enfrentarán Francia y Croacia.

Una fuente del Palacio del Elíseo dijo que la situación en Ucrania no había evolucionado lo suficiente para que Macron invite a Putin a una cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz, en el sur de Francia, en el verano boreal del 2019.

Luego de la reunión del G-7 en Canadá, Macron dijo que le gustaría invitar a Putin a Biarritz, pero que eso dependería de que Rusia implemente un proceso acordado en Minsk con Francia, Alemania y Ucrania para resolver el conflicto ucraniano.

La fuente dijo que la discusión también sería una oportunidad para que ambos líderes intenten acercar posiciones sobre el conflicto en Siria y el acuerdo nuclear con Irán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/06/2024 Canciller mexicana descarta restablecimiento de relación con Gobierno ecuatoriano

La canciller enfatizó que Ecuador debe ofrecerle a México una disculpa pública por la violación a su embajada en Quito

Rusia 23/06/2024 Rusia dice que Estados Unidos es responsable de letal ataque ucraniano a Crimea

Según el Ministerio de Defensa Ruso, cuatro de los misiles suministrados por EE.UU., fueron derribados por la defensa antiaérea

Brasil 20/06/2024 Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales