.
HACIENDA

Presidente francés discutirá sobre Siria e Irán en reunión con Putin el domingo

sábado, 14 de julio de 2018

Se espera que Macron y Putin se encuentren en el Kremlin antes de que se celebre la final del Mundial de fútbol

Reuters

El presidente francés, Emmanuel Macron, discutirá sobre Siria, Irán y Ucrania con su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando ambos se reúnan el domingo en Moscú, dijo el sábado Palacio del Elíseo.

Se espera que Macron y Putin se encuentren en el Kremlin antes de que se celebre la final del Mundial de fútbol de Rusia que enfrentarán Francia y Croacia.

Una fuente del Palacio del Elíseo dijo que la situación en Ucrania no había evolucionado lo suficiente para que Macron invite a Putin a una cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz, en el sur de Francia, en el verano boreal del 2019.

Luego de la reunión del G-7 en Canadá, Macron dijo que le gustaría invitar a Putin a Biarritz, pero que eso dependería de que Rusia implemente un proceso acordado en Minsk con Francia, Alemania y Ucrania para resolver el conflicto ucraniano.

La fuente dijo que la discusión también sería una oportunidad para que ambos líderes intenten acercar posiciones sobre el conflicto en Siria y el acuerdo nuclear con Irán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido