.
GLOBOECONOMÍA

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y Putin se reunirán en el Kremlin, Moscú este miércoles

martes, 24 de septiembre de 2019

Discutirán acerca de temas internos sobre terceros países por inferir en asuntos de Latinoamérica

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el miércoles en Moscú para discutir los intentos de "terceros países" por inmiscuirse en los asuntos de Latinoamérica, dijo el martes el Kremlin.

Rusia ha sido uno de los principales aliados de Maduro ante lo que el mandatario sudamericano ha descrito como esfuerzos inaceptables de Estados Unidos por socavar su Gobierno, y ha provisto créditos y ayuda a las fuerzas armadas y la industria petrolera de Venezuela.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin y Maduro hablarían sobre las relaciones entre sus dos países y asuntos regionales, aunque afirmó que no estaba previsto que se firmaran acuerdos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/09/2026

Trump se reunirá con Delcy Rodríguez en Nueva York el próximo martes

La líder opositora María Corina Machado se enfrenta a un dilema sobre cuándo regresar al país para recibir apoyos

Veneuela 21/09/2026

El BID elabora plan de dos años para Venezuela con enfoque en electricidad

Esta iniciativa incluye misiones a Venezuela para examinar su marco macroeconómico y sus datos, así como para estimar las necesidades

Estados Unidos 19/09/2026

La Casa Blanca niega acceso a periodistas de CNN y MS NOW tras prohibición de Trump

La Casa Blanca retiró las acreditaciones de CNN, MS NOW y Politico, mientras los tres medios anunciaron que defenderán sus derechos amparados por la Primera Enmienda