.
GLOBOECONOMÍA

Presidente de Telecom Italia renuncia

jueves, 3 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente ejecutivo de Telecom Italia, Franco Bernabe, presentó el jueves su renuncia a la presidencia del grupo italiano de telecomunicaciones. La compañía no informó de las razones de la renuncia y se limitó a agradecer en un comunicado su compromiso.

La dimisión de Bernabe, quien ha estado al frente de la endeudada compañía durante seis años, se produce tras un enfrentamiento sobre la estrategia de la empresa con sus imversores principales, Telefónica, Intesa Sanpaolo , Generali y Mediobanca.

El directivo, de 65 años, dejará Telecom Italia, una de las mayores empresas privadas del país, que necesita un nuevo plan empresarial que pueda potenciar una deprimida acción y reducir una deuda de casi 29.000 millones de euros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 17/05/2026

Operadores de bonos ven un punto de inflexión hacia una nueva era de rendimientos

Los bonos del Tesoro estadounidense registran su peor semana en un año, tras un repunte del petróleo que intensificó la preocupación generada por los informes

EE.UU. 17/05/2026

Las navieras Hapag-Lloyd y CMA CGM suspenden las reservas con destino a Cuba

La suspensión temporal de nuevos pedidos por parte de dos de las mayores navieras del mundo podría poner en peligro hasta 60% del tráfico marítimo de Cuba en términos de volumen

Hacienda 16/05/2026

Nvidia, Microsoft, Apple y Amazon, las millonarias jugadas del presidente Trump

El patrón del portafolio de donald trump muestra una alta concentración en las empresas vinculadas a inteligencia artificial, semiconductores y plataformas digitales