MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Castillo se ha acercado a otros partidos de izquierda, como Juntos por Perú, y ha nombrado asesores a economistas de la corriente principal
El presidente de Perú, Pedro Castillo, nombró a un congresista de su propio partido Perú Libre, Guido Bellido, como primer ministro, reforzando la influencia del grupo político marxista en su administración.
Bellido es cercano a Vladimir Cerron, fundador y líder del partido, y ha elogiado al gobierno comunista de Cuba, negando que sea una dictadura. Castillo tomará juramento en su gabinete mañana, cuyos otros miembros aún no han sido nombrados.
En los últimos meses, Castillo se ha acercado a otros partidos de izquierda, como Juntos por Perú, y ha nombrado asesores a economistas de la corriente principal. Nombrar a Bellido es una señal de que está en deuda con los socialistas de su propio partido, lo que puede dificultar la creación de alianzas para aprobar leyes en el Congreso donde no tiene mayoría.
“Tener un primer ministro de Perú Libre puede no ser una señal de un gobierno abierto que quiere promover la gobernabilidad”, dijo Alexandra Ames, profesora de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico en Lima.
La tensión aumentó después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondiera a las condiciones planteadas por Irán para avanzar hacia un acuerdo
El presidente Donald Trump afirmó que Teherán debería pagar reparaciones por los fallecidos en ataques vinculados a la República Islámica
Uribe Londoño es economista egresado de la Universidad de Miami y abogado egresado en la Universidad de los Andes