MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente palestino Mahmoud Abbas.
La cumbre, a la que también asistirá el presidente de EE.UU., Donald Trump, se celebrará el lunes en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, asistirá a una cumbre para ultimar un acuerdo destinado a poner fin a la guerra en Gaza, según informó el domingo un periodista de Axios en X, citando a un alto funcionario palestino.
La cumbre, a la que asistirá el presidente de EE.UU., Donald Trump, se celebrará el lunes en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.
Según lo manifestaron los miembros de la Autoridad Palestina, estos están dispuestos a colaborar con Donald Trump, presidente de EE.UU., y con el ex primer ministro británico, Tony Blair, con la finalidad de consolidar los esfuerzos para lograr un alto al fuego en la Franja de Gaza y comenzar con la reconstrucción. Así lo informó un alto funcionario palestino al ex primer ministro.
El plan del presidente de EE.UU. para poner fin al conflicto ofrece la posibilidad de que las autoridades palestinas, que gobiernan Cisjordania, acaben tomando el control de Gaza, pero solo después de que se completen algunos procesos de reforma.
En la propuesta también se establece que Hamás debe poner fin a su dominio en Gaza, y se prevé que este territorio sea gobernado por un comité tecnocrático, pero palestino, supervisado por organismos internacionales. Dicho comité estaría presidido por el propio Trump y contaría con la participación de Tony Blair.
Hussein al-Sheikh, vicepresidente de la Organización para la Liberación de Palestina, declaró que se había reunido con Tony Blair para discutir lo que sucederá “el día después” en Gaza, con el propósito de analizar el futuro del territorio y de asegurar que el plan propuesto por Trump para detener la guerra sea duradero y exitoso.
Según señaló, tiene toda la disposición de trabajar con el presidente de EE.UU., el ex primer ministro británico y otros socios internacionales, con el fin de consolidar un alto al fuego, liberar a los rehenes y prisioneros, y comenzar el proceso de reconstrucción y recuperación del territorio.
El presidente electo fue muy cauteloso al referirse al mandatario colombiano y dijo que "Petro es una persona elegida democráticamente, y desde ese punto de vista emite sus juicios"
El proyecto, concebido como una solución urgente a los problemas energéticos del país, se ha convertido en un foco de sobrecostos y riesgos operativos
La policía dijo que el registro en el Centro de Investigación en Sanidad Animal fue ordenado por un juez de instrucción local