.
HACIENDA Presidente de Estados Unidos dice que su mayor amenaza es la Reserva Federal
martes, 16 de octubre de 2018

Trump volvió a criticar el alza en las tasas de interés

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el martes más críticas a la Reserva Federal en una entrevista con Fox Business Network, apuntando sus dardos a otros funcionarios además del jefe del banco central, Jerome Powell, a quien ha reprendido en público.

"Mi mayor amenaza es la Fed", afirmó de acuerdo a extractos divulgados antes de que la entrevista saliera al aire. "Puse a un par de otras personas ahí con las que no estoy muy contento, pero en general estoy contento con las personas", refirió.

La semana pasada, Trump criticó dos veces al banco central, diciendo que estaba subiendo las tasas de interés tan rápido que amenazaba la salud de la economía del país.

Anteriores presidentes de Estados Unidos han criticado al organismo, pero la reciente oleada era inusual incluso para Trump, quien denominó a la Fed "loca" y "demasiado agresiva".

Trump ha dicho que no intenta sacar a Powell, a quien designó para reemplazar a Janet Yellen.

"¿Puedo ser honesto? No estoy culpando a nadie", afirmó en la entrevista, aseguró el mandatario estadounidense. "Lo puse ahí. Y tal vez está bien, tal vez está mal, pero lo puse ahí", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/09/2021 El consumo de marcas económicas de los supermercados de Perú se elevaría en 20%

En julio de este año versus el mismo mes de 2020 consumo en valor creció 19%. Más de 3,3 millones de hogares ya compran estas marcas

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Energía 14/09/2021 Crudo toca máximo de seis semanas mientras Golfo de México recibirá otro huracán

El crudo Brent gana 55 centavos, 0,75%, a US$74,06 el barril, mientras que el WTI sube 47 centavos, 0,67%, a US$70,95 el barril

MÁS GLOBOECONOMÍA