.
GLOBOECONOMÍA

Presidente de El Salvador proclama triunfo de candidato oficialista en elecciones

sábado, 15 de marzo de 2014
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El mandatario Mauricio Funes proclamó al candidato oficialista Salvador Sánchez Cerén como el ganador de los comicios del pasado domingo y dijo que había nombrado a un equipo de transición del poder, aún cuando el tribunal electoral no ha declarado un vencedor oficial.

En su programa semanal de radio y televisión, Funes anunció que a partir del lunes una comisión de su Gobierno comenzará a trabajar con el equipo del abanderado del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para el traspaso del poder.

"Ya tenemos fórmula ganadora, que resultó ser la fórmula del FMLN (...) ya tenemos presidente y vicepresidente elegido hace una semana", señaló Funes, en la emisión sabatina, donde suele atacar a sus rivales políticos y hacer propaganda a favor de su partido.

El tribunal electoral ratificó el jueves la ventaja de Sánchez Cerén sobre el candidato de la derecha, Norman Quijano, tras finalizar un recuento general de las actas de la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Pero la proclamación oficial del ex comandante guerrillero de 69 años tendrá que esperar hasta que se resuelva una solicitud de anulación de la elección hecha por Quijano, que considera que hubo fraude.

Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), interpuso el viernes además un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para pedir un recuento de los comicios voto por voto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/02/2024 Así fue el plan de Trump para derrotar a Haley en su estado natal de Carolina del Sur

A pesar de haber conseguido ya una serie de victorias, fue crucial para Trump ganar en Carolina del Sur, un estado clave en las primeras primarias republicanas

EE.UU. 28/02/2024 Paramount predice el fin de caída publicitaria después de la caída del cuarto trimestre

Los suscriptores del servicio de streaming Paramount+ aumentaron a 67,5 millones, un aumento de 4,1 millones con respecto al trimestre anterior

EE.UU. 26/02/2024 Familia detrás de Walmart aprovechó precios y vendió US$1.500 millones en acciones

El minorista cerró en un máximo histórico el 20 de febrero después de que sus resultados del cuarto trimestre superaran las expectativas