.
GLOBOECONOMÍA Presidente de El Salvador proclama triunfo de candidato oficialista en elecciones
sábado, 15 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El mandatario Mauricio Funes proclamó al candidato oficialista Salvador Sánchez Cerén como el ganador de los comicios del pasado domingo y dijo que había nombrado a un equipo de transición del poder, aún cuando el tribunal electoral no ha declarado un vencedor oficial.

En su programa semanal de radio y televisión, Funes anunció que a partir del lunes una comisión de su Gobierno comenzará a trabajar con el equipo del abanderado del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para el traspaso del poder.

"Ya tenemos fórmula ganadora, que resultó ser la fórmula del FMLN (...) ya tenemos presidente y vicepresidente elegido hace una semana", señaló Funes, en la emisión sabatina, donde suele atacar a sus rivales políticos y hacer propaganda a favor de su partido.

El tribunal electoral ratificó el jueves la ventaja de Sánchez Cerén sobre el candidato de la derecha, Norman Quijano, tras finalizar un recuento general de las actas de la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Pero la proclamación oficial del ex comandante guerrillero de 69 años tendrá que esperar hasta que se resuelva una solicitud de anulación de la elección hecha por Quijano, que considera que hubo fraude.

Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), interpuso el viernes además un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para pedir un recuento de los comicios voto por voto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/09/2021 Argentina aún no define cambios de Gabinete en medio de crisis tras derrota electoral

Tras el golpe electoral, varios ministros pusieron sus renuncias a disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

Tecnología 19/09/2021 Johnson tiene oportunidad de aprovechar el golpe submarino al conversar con Biden

Australia se uniría a Biden y al Reino Unido para conseguir nuevos submarinos equipados con tecnología nuclear

MÁS GLOBOECONOMÍA