.
GLOBOECONOMÍA

Presidente de Corea visitará Colombia para consolidar relaciones bilaterales

viernes, 10 de abril de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República Juan Manuel Santos, recibirá a su homóloga coreana, con quien revisará el estado actual de la agenda bilateral y oportunidades en materia de cooperación en infraestructura, salud, aduanas, defensa, educación, TICs y reintegración social.

Se espera que Santos y ParkGeun-Hye logren llegar a establecer acuerdos importantes para el país, entendiendo que la visita por parte de la mandataria coreana hace parte de una gira por Latinoamérica, que incluye países como Perú, Brasil y Chile, donde también se planean acuerdos bilaterales.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su estadía por Colombia, Park participará de un encuentro empresarial y se reunirá con la comunidad coreana en el país, además de sostener una conversación con los veteranos colombianos que participaron en la Guerra de su país.

“Colombia y Corea establecieron una ‘Asociación Estratégica de Cooperación’ en septiembre de 2011, en el marco de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a ese país, la cual ha sido un paso importante para fortalecer el desarrollo de iniciativas conjuntas. Adicionalmente, y con el fin de fortalecer las relaciones comerciales se destaca la suscripción del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, en Seúl, el 21 de febrero de 2013”, señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A la fecha, el país solo ha contado contado con la presencia del presidente coreano Lee Myung-Bak, quien adelantó una visita de Estado del 23 al 25 de junio de 2012, por lo que esta sería la segunda vez, que un Presidente de esa Nación viene a Colombia.

“Colombia y la República de Corea establecieron relaciones diplomáticas el 10 de marzo de 1962, tiempo en los que se ha forjado una estrecha amistad originada desde la participación de Colombia en la Guerra de Corea y que se ha consolidado a través del establecimiento de la ‘Asociación Estratégica de Cooperación”, puntualizó el comunicado. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/05/2026

Aerolínea Spirit se prepara para el cierre mientras Trump dice que hizo la oferta final

La incertidumbre rodea a Spirit Aviation Holdings Inc. tras el freno en las negociaciones de rescate con el gobierno de Estados Unidos y el deterioro de su situación financiera

EE.UU. 30/04/2026

PIB de EE.UU. aumentó 2%, impulsado por demanda de servicios y gasto de la IA

La situación geopolítica podría frenar el crecimiento si los consumidores, cansados ​​de la inflación, se vuelven más cautelosos.

EE.UU. 29/04/2026

Guerra de EE.UU. en Irán ha costado US$25.000 millones, dice responsable del Pentágono

Estados Unidos comenzó a atacar Irán el 28 de febrero y ambas partes mantienen actualmente un frágil alto el fuego. El Pentágono ha desplegado decenas de miles de efectivos más en Oriente Medio