MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lula da Silva, presidente de Brasil
El anuncio era ampliamente esperado, aunque el mandatario había dicho previamente que sólo buscaría la reelección si se mantenía saludable.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que planea postularse para un cuarto mandato en las elecciones de 2026 sin que su candidatura a la reelección dependa de su salud.
“Voy a presentarme a un cuarto mandato en Brasil. Les digo esto porque nos reuniremos muchas veces más”, declaró el presidente de 79 años durante un discurso en Yakarta junto al presidente de Indonesia, Prabowo Subianto. “Este mandato termina en 2026, a finales de año, pero estoy listo para presentarme a otras elecciones y trabajar para que la relación entre Indonesia y Brasil sea verdaderamente valiosa”.
El anuncio era ampliamente esperado, aunque el presidente, que cumplió dos mandatos como líder de la nación entre 2003 y 2010, había dicho previamente que sólo buscaría la reelección si se mantenía saludable.
La popularidad de Lula ha ido en aumento desde su dura respuesta a los aranceles estadounidenses sobre los productos brasileños, y se produce en medio de la ausencia de un contendiente claro en la derecha del país. El expresidente Jair Bolsonaro, quien fue condenado el mes pasado por conspirar para un golpe de Estado y se encuentra bajo arresto domiciliario, no ha anunciado un sucesor.
También ha intensificado su retórica de ricos contra pobres, argumentando que los brasileños más ricos, así como las empresas de tecnología financiera y de apuestas, deberían pagar más impuestos.
En los últimos meses, Lula ha estado preparando el terreno para otra campaña, recorriendo el país y promoviendo iniciativas como una exención del impuesto a la renta para quienes ganen hasta US$925 y un programa de renovación de viviendas dirigido a familias de bajos ingresos.
Las acciones de Nvidia se negocian a alrededor de 24 veces las estimaciones de ganancias, aproximadamente en línea con el índice Nasdaq 100 y una ligera prima respecto del S&P 500
Las acciones subieron 15%, la mayor ganancia desde agosto del año pasado. Esto después de tener mayores ganancias de las esperadas
La hoja de ruta presentada al Parlamento de Ottawa busca disminuir en al menos 5% la población total de aquí a 2027, que hoy es cercana a los 42 millones de habitantes