.
HACIENDA

Presidente de Banesco aclara que el banco no está en venta

viernes, 12 de enero de 2018
Foto: Bloomberg

Según el gobierno, sí lo está

Heidy Monterrosa Blanco

Juan Carlos Escotet, presidente del banco venezolano Banesco, informó a través de Twitter que la entidad financiera no está en venta.

“Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca mi apuesta es por Venezuela”, escribió en su cuenta de dicha red social.

Escotet debió hacer la aclaración luego de que el constituyente Diosdado Cabello anunciara, durante su programa Con el mazo dando, que el Gobierno estaba tramitando la compra del banco privado por US$3,5 millones. Según Cabello, una vez comprado, la institución financiera sería incorporada a la banca pública de Venezuela.

En el programa, el constituyente dijo que Escotet le habría propuesto al Gobierno comprar sus acciones en Banesco, a lo que este habría hecho una contraoferta que el presidente del banco habría aceptado.

Igualmente, Cabello mencionó que, en 2012, Escotet le habría propuesto al Gobierno comprar sus acciones por US$5,07 millones, pero que luego se habría retractado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Ataque de Irán a Israel desencadena una carrera para evitar una guerra en toda regla

El ejército israelí dijo que el 99% del bombardeo fue derribado y que ningún israelí murió después de que Irán había indicado durante días que se avecinaba

Hong Kong 15/04/2024 Hong Kong aprueba los ETF al contado de bitcoin y ethereum días antes del "halving"

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC por sus siglas en inglés) aprobó este lunes solicitudes de importantes instituciones financieras para el lanzamiento de los fondos cotizados ETF al contado de bitcoin y ethereum al contado

Venezuela 14/04/2024 Venezuela arresta a funcionarios de Pdvsa por investigaciones de presunta corrupción

Los arrestos se producen tras la detención del exministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, el martes, un año después de su renuncia