MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alberto Fernández, Evo Morales y Lula da Silva se unieron para respaldar eventual victoria de Castillo mediante mensajes de felicitación
Aún sin conocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Perú, mandatarios y exmandatarios de países de la región ya han manifestado sus felicitaciones al que podría ser el presidente número 60 de los peruanos: Pedro Castillo.
En esa línea el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mediante su cuenta de Twitter expresó el agrado por la eventual victoria de Castillo en las urnas y envió un mensaje de hermandad en el que invita a Perú a unir fuerzas para trabajar por el bienestar de la región.
Por otro lado, el expresidente de Brasil, Luiz inácio Lula da Silva, también se unió a la celebración por el nuevo mandatario y describió el hecho como una "importante victoria en medio de elecciones libres y democráticas".
"Quiero felicitar a Pedro Castillo por la importante victoria en Perú y felicitar al pueblo peruano por las elecciones libres y democráticas. El resultado de las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida América Latina”, fue el comentario que dejó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Finalmente, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, también celebro la "victoria" de castillo sobre la candidata Keiko Fujimori, desde el miércoles, con un mensaje publicado en sus redes sociales.
El grupo de oposición pidió el nombramiento de un consejo electoral independiente. También exigió el regreso de los exiliados
Mixue tiene como objetivo abrir entre 500 y 1.000 tiendas en el país para 2030, incluyendo franquicias
Actualmente, Amazon alquila ese hardware a los clientes de Amazon Web Services, su unidad de computación en la nube