.
CHINA

El presidente chino Xi Jinping aseguró que el PIB de China crecerá al menos 4,4%

sábado, 31 de diciembre de 2022

Expansión de China esta año se ha visto golpeada por repetidos brotes de Covid y un persistente desplome del mercado inmobiliario

Bloomberg

El producto interior bruto de China superó los 120 billones de yuanes (17,4 billones de dólares) este año, según declaró el Presidente Xi Jinping, lo que sugiere que la economía crecerá al menos un 4,4% en 2022.
El PIB fue de 114,9 billones de yuanes en 2021, según las estimaciones revisadas de la Oficina Nacional de Estadística a principios de esta semana. Xi dio la cifra para 2022 en un discurso de Año Nuevo el sábado.

"La economía china se ha mantenido como la segunda mayor del mundo y ha disfrutado de un desarrollo sólido", dijo Xi.

La expansión de China este año se ha visto golpeada por repetidos brotes de Covid, un persistente desplome del mercado inmobiliario, la atonía de la demanda de los consumidores y la disminución del apetito exterior por los productos chinos contribuyeron a la desaceleración. Se enfrenta a más trastornos en los próximos meses después de que el gobierno abandonara abruptamente la estrategia Covid Zero justo cuando los casos aumentaron en invierno.

Los analistas prevén que el crecimiento del país se ralentice hasta el 3% en 2022. La actividad económica se contrajo en diciembre más que el mes anterior desde febrero de 2020, según los datos manufactureros y no manufactureros publicados el sábado.

Los economistas ven cada vez más probable un repunte más rápido y fuerte a finales de 2023. Tras el probable comienzo lento en el periodo de enero a marzo, se prevé que el crecimiento repunte hasta el 4,8% para el año, según la estimación mediana de los economistas encuestados por Bloomberg.

"La economía china goza de una gran resistencia, un enorme potencial y una gran vitalidad", declaró Xi. "Los fundamentos que sostienen su crecimiento a largo plazo se han mantenido sólidos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El FMI bajó su proyección de crecimiento para América Latina de 2,0% a 1,9% en 2024

En la revisión de pronósticos del FMI, América Latina y el Caribe es la región con menor proyección de crecimiento entre las economías emergentes al pasar de 2,0% a 1,9%

Legislación 15/07/2024 Marco Rubio pasa de los insultos con Trump a estar en su baraja para vicepresidente

Ocho años después de la anterior campaña, el senador de Florida, de 53 años, está en la lista de candidatos a vicepresidente de Trump

Perú 16/07/2024 Costo del m2 subió por las expectativas y no por el precio real, según CCCH en Perú

El Plan de Desarrollo Urbanístico (PDU) está frenando la inversión nacional y extranjera por incertidumbre sobre los terrenos