.
BRASIL

Presidente Bolsonaro considera aumento del salario mínimo tras filtración de reportes

martes, 25 de octubre de 2022

Los comentarios del candidato tuvieron lugar antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 30 de octubre

Reuters

El gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está considerando elevar el salario mínimo por encima de la tasa de inflación, dijo el martes el ministro de Economía, Paulo Guedes, si bien negó intenciones de poner fin de beneficios fiscales para la clase media.

Los comentarios tuvieron lugar antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 30 de octubre en las que el mandatario de derecha va detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las encuestas.

El periódico Folha de S. Paulo informó la semana pasada que el gobierno estaba estudiando la posibilidad de poner fin a la obligación constitucional de ajustar el salario mínimo anualmente al menos por inflación del año anterior, una noticia que golpeó negativamente a la campaña de Bolsonaro.

El martes, el diario O Estado de S. Paulo informó que estudios del ministerio propusieron abolir la posibilidad de deducir los gastos médicos y de educación del impuesto sobre la renta. La medida afectaría principalmente a la clase media.

En ambos casos, Guedes reconoció la existencia de estudios internos pero atribuyó su preparación y filtración a miembros del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula que trabajan en el ministerio.

"En vísperas de elecciones filtran estudios que estaban descartados", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 06/12/2022 ¿Cómo será la economía mundial al 2075? Así es la proyección de Goldman Sachs

Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. han intentado predecir el camino de la economía mundial hasta 2075

Hacienda 06/12/2022 La renuncia de Macron y el oro a US$3.000, entre los 10 cisnes negros para 2023

Según Saxo, el próximo año estará marcado por un cambio a una economía de guerra, las ganancias soberanas y la autosuficiencia triunfarán sobre la globalización

Ambiente 06/12/2022 JPMorgan revela el peor riesgo de lavado verde para las empresas: regulaciones ESG

Reguladores dispuestos a reservar sus intervenciones más duras para empresas con declaraciones engañosas sobre estrategias climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA