.
ESTADOS UNIDOS

Presidente Biden reúne a los demócratas con un ataque contra Trump y sus seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2022

Pasó gran parte de su discurso en el complejo National Harbor atacando al expresidente y a quienes continúan apoyándolo

Bloomberg

El presidente Joe Biden criticó a su predecesor, Donald Trump, por prometer indultar a los manifestantes que atacaron el Capitolio de EE.UU. y advirtió a los votantes que no pusieran a los seguidores de Trump a cargo de la Cámara o el Senado en las elecciones de noviembre.

“Hasta el día de hoy, defienden a la mafia que irrumpió en el Capitolio el 6 de enero”, dijo Biden el jueves por la noche, y se refirió a los comentarios recientes de Trump de que si volvía a ser presidente, otorgaría indultos completos y una disculpa oficial a las personas condenadas por Delitos derivados del motín.

Él “los perdonaría a todos. Él pagará sus honorarios legales. ¿Cómo puedes llamarte demócrata con una d minúscula? ¿Como puede ser?" Biden dijo en una reunión del Comité Nacional Demócrata en un suburbio de Washington en Maryland.

Pasó gran parte de su discurso en el complejo National Harbor atacando al expresidente y a quienes continúan apoyándolo después de la insurrección del 6 de enero de 2021.

“Intentaron hacerlo 20 veces cuando estuvo el último tipo, ¿cómo se llamaba? No me acuerdo”, bromeó. “Este tipo nunca se detiene. Tampoco nos detendremos nunca, porque no podemos permitir que esto suceda”.

Advirtiendo que el Seguro Social y la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio podrían verse en peligro si los republicanos ganan el control del Congreso este noviembre, Biden imploró a sus oyentes que “salgan y voten”.

El evento político fue el primer comentario público del presidente desde la muerte de la reina Isabel II. Firmó un libro de condolencias en la embajada británica de camino a National Harbor.

“Tuve la oportunidad de conocerla antes de que falleciera y era una mujer increíblemente amable y decente”, dijo a la multitud antes de denunciar a los republicanos y su plataforma.

Nuevamente retrató a los candidatos republicanos que se postulan en las elecciones de noviembre como fuera de la corriente política principal y en el lado equivocado de temas como el cambio climático y el derecho al aborto.

En las últimas semanas, ha tratado de reformular esa contienda como un referéndum tanto sobre la lealtad republicana a Trump, que perdura a pesar de los esfuerzos del expresidente por revertir su derrota electoral, como sobre el fallo de la Corte Suprema que anuló la decisión sobre el aborto Roe v. Wade. en lugar de su propio desempeño económico.

Durante un discurso en horario de máxima audiencia la semana pasada frente al Salón de la Independencia de Filadelfia, Biden dijo que Trump y sus seguidores amenazaban los cimientos de la república.

Los republicanos han respondido a las afirmaciones de Biden, y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que el presidente debería disculparse por su sugerencia en una recaudación de fondos el mes pasado de que la filosofía que sustentaba la política de Trump era “como el semifascismo”.

“El presidente Biden ha optado por dividir, degradar y menospreciar a sus compatriotas estadounidenses. ¿Por qué? Simplemente porque no están de acuerdo con sus políticas”, dijo McCarthy en un discurso la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 22/09/2022 El primer ministro de Japón anunció que restablecerá las exenciones de visa desde octubre

La medida de Japón para eliminar la mayoría de las restricciones a los turistas extranjeros se produce cuando el covid disminuye

Laboral 24/09/2022 Colombia es el segundo país de la Ocde que tiene menor brecha salarial de género

En contraste, cifras del Dane demuestran que la brecha salarial en Colombia tiene una media de 12,9% desde 2019, 8,9 puntos menos que la Ocde

MÁS GLOBOECONOMÍA