.
LEGISLACIÓN

Nicolás Maduro llega a Nueva York, mientras Casa Blanca desmiente reunión con Trump

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Trump está dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano

Sebastián Montes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), luego de las críticas que ha venido recibiendo en ese organismo y que han sido lideradas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Vamos a defender la verdad de Venezuela, a traer la voz de nuestra patria. Vengo a recibir también la solidaridad de los gobiernos del mundo", aseguró Maduro a través de un video divulgado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, declaró que la reunión entre los dos jefes de Estado "aún no estaba planeada".

La presencia de Maduro coincide con las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso ayer a su esposa, Cilia Flores; a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, acción por la que calificó a EE.UU. de "cobarde".

Pese a que Trump ha expresado su disposición de reunirse con Maduro "si eso ayudara a Venezuela" y afirmó que "todas las opciones estaban sobre la mesa", según destacó Reuters, la Casa Blanca negó que hubiera alguna reunión agendada entre los dos mandatarios.

"Sólo quiero ver a Venezuela enderezada. Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a ocuparnos de Venezuela", dijo el mandatario durante la Asamblea de la ONU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/07/2024 Latam Airlines inscribe nuevos ADR para su regreso a Wall Street, sería al final de julio

Mediante un comunicado al regulador chileno,, Latam Airlines informó que venderá 100 millones de ADR adicionales en su programa de reliste

EE.UU 20/07/2024 Un Donald Trump desconocido le pide a los estadounidenses que deben estar unidos

La convención republicana lo proclama su candidato presidencial; promete cerrar la frontera y acabar la construcción del muro

México 20/07/2024 Inteligencia Artificial y eficiencia, grandes motores de la innovación en el sector legal

La IA generativa ha entrado con fuerza en los grandes despachos de abogados como en departamentos jurídicos 'in-house'