.
LEGISLACIÓN

Nicolás Maduro llega a Nueva York, mientras Casa Blanca desmiente reunión con Trump

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Trump está dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano

Sebastián Montes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), luego de las críticas que ha venido recibiendo en ese organismo y que han sido lideradas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Vamos a defender la verdad de Venezuela, a traer la voz de nuestra patria. Vengo a recibir también la solidaridad de los gobiernos del mundo", aseguró Maduro a través de un video divulgado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, declaró que la reunión entre los dos jefes de Estado "aún no estaba planeada".

La presencia de Maduro coincide con las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso ayer a su esposa, Cilia Flores; a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, acción por la que calificó a EE.UU. de "cobarde".

Pese a que Trump ha expresado su disposición de reunirse con Maduro "si eso ayudara a Venezuela" y afirmó que "todas las opciones estaban sobre la mesa", según destacó Reuters, la Casa Blanca negó que hubiera alguna reunión agendada entre los dos mandatarios.

"Sólo quiero ver a Venezuela enderezada. Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a ocuparnos de Venezuela", dijo el mandatario durante la Asamblea de la ONU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

EE.UU. 18/07/2024 El Libro Beige de la Fed muestra crecimiento económico moderado y menor inflación

Aunque la tasa de desempleo sigue siendo relativamente baja, de 4,1%, ha aumentado en cada uno de los tres últimos meses

EE.UU 19/07/2024 El fallo de CrowdStrike obliga a reiniciar manualmente ordenadores de todo el mundo

Todas las computadoras con Windows afectadas por una falla informática global el viernes deberán reiniciarse manualmente, dijo CrowdStrike Holdings Inc., la compañía de ciberseguridad responsable de la interrupción, en un comunicado el viernes