.
GLOBOECONOMÍA

Preparan otro ajuste de €30.000 millones para cumplir con el déficit

miércoles, 4 de julio de 2012
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Un tercio de la votación presidencial irá al recuento, lo que implica la apertura entre 45.000 y 50.000 paquetes donde la diferencia es menor o igual a 1%, informó el Instituto Federal Electoral (IFE).

El Gobierno español está ultimando un nuevo paquete de medidas de ajuste con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las metas de déficit público de 2012, aunque esperará para tomar una decisión firme tras el encuentro de ministros de Finanzas de la zona euro la próxima semana.

El tamaño del ajuste, aún por definir, podría ascender una cifra de hasta ?$30.000 millones -un 3% del PIB- según informó una fuente conocedora del pensamiento de algunos altos miembros del Gobierno. Tras haber cerrado 2011 con una cifra de déficit muy lejana a los objetivos -un 8,9% frente al 6% previsto-, el Ejecutivo confía en presentar a Bruselas un plan creíble que permita que los socios europeos relajen las metas de reducción del déficit público, dijeron dos fuentes conocedoras del asunto.

Se espera que la Unión Europea dé a España un año más, hasta 2014, para reducir su déficit hasta el límite máximo del 3% establecido en la normativa comunitaria. Para este año, el objetivo de déficit español es de un 5,3% del PIB. 'La idea es recortar el coste de los funcionarios para las arcas públicas, congelar las pensiones, meter también una bajada al coste de las prestaciones por desempleo, cerrar las televisiones públicas', dijo la fuente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/06/2024 El CEO de Anglo Chile admitió que la producción de Los Bronces caerá 30% en 2025

Los Bronces es una operación que tiene 156 años y, como resultado, se enfrenta a una presión de costos de profundidad

Corea del Norte 19/06/2024 Putin y Kim se abrazan en Corea del Norte y prometen un nuevo mundo multipolar

La asociación entre los presidentes de ambos países es un "motor para acelerar la construcción de un nuevo mundo multipolar"

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente