MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice de precios de la FAO, que mide la evolución mensual de los precios de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 171 puntos en abril, 1,2% por debajo de su lectura en marzo.
La alta producción mundial, un dólar fuerte y un petróleo más barato ayudaron a que los precios de los alimentos se estabilizaran el año pasado y el índice ha ido disminuyendo desde abril de 2014.
No hay grandes preocupaciones sobre la oferta, por lo que los factores externos pueden tener más influencia sobre la evolución de los precios en el futuro cercano, dijo el economista de la FAO Abdolreza Abbassian.
"Mi primera impresión es que el tipo de cambio tendría la mayor influencia, y si el dólar se debilita podría ser un apoyo para los precios", dijo Abbassian.
Los precios de la carne rompieron la tendencia, al aumentar en abril por primera vez desde agosto de 2014.
La FAO pronosticó que la producción mundial de cereales se reduciría en 1,5% en 2015 a 2.509 millones de toneladas. Este recorte provendría principalmente de una reducción en la siembra de maíz, dijo la agencia.
También pronosticó que las reservas de cereales llegarán a 626,6 millones de toneladas al final de la temporada 2015-2016 y que la producción mundial de trigo alcanzará las 719,1 millones de toneladas.
La serie de acuerdos surgió después de las conversaciones entre el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro indio Narendra Modi en la Casa Blanca
Los futuros del café arábica llegaron a hasta US$4,25 por libra el jueves, el café robusta también lleva una racha de máximos históricos desde septiembre
Musk defendió su papel en el Gobierno para reducir el gasto en burocracia que sería de 15% sobre el total del presupuesto federal