.
GLOBOECONOMÍA

Precios mundiales de los alimentos caen en abril a mínimo en casi cinco años

jueves, 7 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El índice de precios de la FAO, que mide la evolución mensual de los precios de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, promedió 171 puntos en abril, 1,2% por debajo de su lectura en marzo.

La alta producción mundial, un dólar fuerte y un petróleo más barato ayudaron a que los precios de los alimentos se estabilizaran el año pasado y el índice ha ido disminuyendo desde abril de 2014.

No hay grandes preocupaciones sobre la oferta, por lo que los factores externos pueden tener más influencia sobre la evolución de los precios en el futuro cercano, dijo el economista de la FAO Abdolreza Abbassian.

"Mi primera impresión es que el tipo de cambio tendría la mayor influencia, y si el dólar se debilita podría ser un apoyo para los precios", dijo Abbassian.

Los precios de la carne rompieron la tendencia, al aumentar en abril por primera vez desde agosto de 2014.

La FAO pronosticó que la producción mundial de cereales se reduciría en 1,5% en 2015 a 2.509 millones de toneladas. Este recorte provendría principalmente de una reducción en la siembra de maíz, dijo la agencia.

También pronosticó que las reservas de cereales llegarán a 626,6 millones de toneladas al final de la temporada 2015-2016 y que la producción mundial de trigo alcanzará las 719,1 millones de toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 El precio del petróleo baja por el descenso de la prima de riesgo tras el ataque de Irán

Los precios referenciales del crudo avanzaron el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán, tocando su nivel más alto desde octubre

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

Estados Unidos 14/04/2024 Biden anunció que Estados Unidos no participará en la respuesta ofensiva contra Irán

Según medios estadounidenses, Joe Biden informó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Estados Unidos no tomará acciones contra Irán