.
BOLSAS

El petróleo se mantiene estable mientras el Brent se mueve en la línea de los US$75,5

lunes, 22 de mayo de 2023

Los operadores del mercado siguen pendientes del futuro de las negociaciones para una solución a la crisis de deuda de EE.UU.

Bloomberg

El petróleo se estabilizó en las negociaciones que comenzaron en Londres mientras los mercados financieros permanecían nerviosos mientras los legisladores estadounidenses se preparaban para las negociaciones finales para llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda.

El barril de Brent se negoció cerca de US$75 después de perder casi 2% en las dos sesiones anteriores. El presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reunirán más tarde el lunes para conversar sobre cómo evitar un incumplimiento catastrófico de EE.UU. Los precios han fluctuado en los últimos días por temor a que no logren cerrar un acuerdo.

El índice de referencia mundial del crudo ha bajado alrededor de 5% en mayo, encaminándose a una quinta pérdida mensual consecutiva en lo que sería la peor racha desde 2017. Si bien los principales pronosticadores como la Agencia Internacional de Energía esperan que el mercado caiga en un fuerte déficit, las preocupaciones económicas en Estados Unidos y China han hecho que algunos administradores de dinero sean los más bajistas en una década.

"Un balance de petróleo evidentemente ajustado es recibido con una reacción del mercado poco entusiasta", dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates. "La confianza de los inversores en un repunte de precios actualmente está ausente".

Los precios también han sido empujados a la baja por las exportaciones de petróleo de Rusia que se mantienen fuertes a pesar de la promesa de frenar la producción en represalia por las sanciones occidentales. Las refinerías en el país procesaron menos crudo este mes debido al mantenimiento estacional, pero la caída en los suministros a las instalaciones fue demasiado pequeña para proporcionar evidencia concreta de que Moscú implementó completamente sus recortes de producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Perú 24/07/2024 Elecciones en Venezuela: ¿Maduro en jaque? el resultado que le conviene al Perú

Edmundo González Urrutia es un fuerte oponente para Nicolás Maduro; sin embargo, su posible victoria en estas elecciones presidenciales de Venezuela no sería tan negativa

Venezuela 24/07/2024 Edmundo González, diplomático venezolano que competirá contra Nicolás Maduro

Por cada 10 venezolanos, solo uno ve en González la cara de la oposición a Maduro; sin embargo, es el favorito de las elecciones