.
COMERCIO

Precios de las importaciones de Estados Unidos cayeron por quinto mes consecutivo

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Se redujeron 0,6% el mes pasado después de caer 0,4% en octubre. Los economistas habían pronosticado una bajada de 0,5%

Reuters

Los precios de importación de Estados Unidos cayeron por quinto mes consecutivo en noviembre, empujados por la caída de los costos de los productos derivados del petróleo y un dólar fuerte, lo que respalda la perspectiva de que la inflación podría continuar moderándose en los próximos meses.

El informe del Departamento de Trabajo del miércoles siguió los pasos de la noticia del martes de que los precios al consumidor aumentaron menos de lo esperado por segundo mes consecutivo en noviembre.

La disminución de la inflación permitió a la Reserva Federal elevar su tasa de referencia en medio punto porcentual el miércoles, rompiendo una serie de cuatro aumentos consecutivos de 75 puntos básicos.

Sin embargo, el banco central de EE.UU. proyectó al menos 75 puntos básicos adicionales de aumento en los costos de endeudamiento para fines de 2023, y señaló que "la inflación sigue siendo elevada".

"El presidente de la Fed, Jerome Powell, puede anotarse otra victoria en su épica lucha contra la inflación", dijo Christopher Rupkey, economista jefe de Fwdbonds en Nueva York. "Las agresivas subidas de tipos de la Fed hicieron que el dólar se disparara y la recompensa es que los precios de los bienes importados están bajando".

Los precios de importación cayeron 0,6% el mes pasado después de caer 0,4% en octubre. Los precios ahora han disminuido durante cinco meses seguidos, el período más largo desde 2015.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los precios de importación, que excluyen los aranceles, caerían 0,5%.

En los 12 meses hasta noviembre, los precios de importación aumentaron 2,7 %, la ganancia más pequeña desde enero de 2021, después de subir 4,1 % en octubre. Los precios de los combustibles importados cayeron 2,8% el mes pasado después de caer 2,7% en octubre. Los precios del petróleo bajaron 3,3%, mientras que el costo de los alimentos importados repuntó 1,8%

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 06/02/2023 GLS Bank, banco ecológico de Alemania, abandonó importante alianza climática

Se argumentó que signatarios del acuerdo aún apoyan proyectos que utilizan petróleo, gas y carbón en mercados emergentes

Bolsas 05/02/2023 El repunte de los mercados emergentes del año ya está en peligro de desaceleración

El índice Msci Inc. para monedas en desarrollo registró el viernes su mayor pérdida en un día, en términos de cierre, desde de diciembre

INDUSTRIA 07/02/2023 Unilever construirá planta en México como parte de inversión de US$400 millones

El proyecto total pretende generar unos 1.200 empleos entre directos e indirectos. La nueva fábrica será inaugurada en 2024

MÁS GLOBOECONOMÍA