.
BOLSAS

Precios de fertilizantes caen a nivel más bajo en 19 meses a medida que baja gasolina

viernes, 6 de enero de 2023
Foto: Fertilizer granules at the Nitrogenmuvek Zrt. fertilizer plant in Petfurdo, Hungary, on Friday, Dec. 2, 2022. Hungary’s only nitrogen fertilizer maker resumed full production last month as gas prices eased, but warned that potential disruptions next year could threaten crop yields. Photographer: Akos Stiller/Bloomberg

"La industria de los fertilizantes es globalmente bajista en este momento, ya que los agricultores no están comprando y el precio del gas natural disminuye"

Bloomberg

Los precios de los fertilizantes están cayendo después de alcanzar récords en 2022 a medida que disminuyen los costos de la gasolina y la demanda de los agricultores.

El índice de fertilizantes de América del Norte de Green Markets cayó un 4% el viernes a US$672,82 por tonelada corta, el más bajo desde junio de 2021. El índice subió a un récord de US$1.270 por tonelada corta después de que la invasión rusa de Ucrania desbarató el sector mundial de nutrientes para cultivos.

La reducción de los precios podría brindar alivio a los agricultores, que se han enfrentado a costos crecientes de todo lo que implica el cultivo de alimentos, desde productos químicos y combustible hasta equipos y mano de obra. Una disminución de las presiones de los costos podría alentar a los agricultores a plantar más acres y aplicar más fertilizantes, impulsando la producción y ayudando a reducir eventualmente el costo de los alimentos para los consumidores que experimentan una inflación histórica.

"La industria de los fertilizantes es globalmente bajista en este momento, ya que los agricultores no están comprando y el precio del gas natural, el principal insumo para la mayoría de los fertilizantes nitrogenados, disminuye", dijo Alexis Maxwell, analista de Bloomberg Intelligence.

“Esperamos que los precios de los fertilizantes sean más bajos en la primera mitad del año, pero el mercado de EE.UU. podría ofertar precios regionales más altos en el primer trimestre a medida que los agricultores luchan por toneladas”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 26/12/2025

Canciller paraguayo destaca avances en política exterior y llama a redoblar esfuerzos

El canciller adelantó que 2026 será un año de alta intensidad diplomática, con múltiples compromisos y responsabilidades internacionales que requerirán una gestión activa y ordenada

EE.UU. 27/12/2025

Zelenski viaja a Estados Unidos para reunirse con Trump mientras Rusia bombardea Kyiv

El bombardeo mató a una persona en Kiev e hirió al menos a 30, interrumpió el suministro de electricidad y agua, y provocó incendios en varios distritos

Argentina 27/12/2025

Milei logra la aprobación del presupuesto argentino pese a las tensiones con Macri

En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023