.
GLOBOECONOMÍA

Precios de deuda EE.UU. a largo plazo suben por expectativas sobre alivio del BCE

miércoles, 21 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los precios de los títulos a 30 años, que se habían mantenido débiles esta semana mientras los inversores se alistaban para una serie de emisiones de deuda corporativa, subieron 19/32. Los rendimientos del papel a largo plazo alcanzaban a 2.9612%, de acuerdo a datos de Reuters.

Los inversores en bonos del Tesoro de Estados Unidos están concentrados en la amplia diferencia de rendimientos entre los bonos soberanos europeos y las notas estadounidenses de mayores retornos, especialmente en los vencimientos de mayor plazo, según Dan Heckman, estratega de renta fija de U.S. Bank Wealth Management en Kansas City.

Los rendimientos de deuda soberana de la zona euro se recuperaron de sus mínimos históricos después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no reveló planes para aplicar más estímulo.

El Bund alemán a 10 años rendía 0.773%, o menos de un tercio del 2.2623% del rendimiento de la deuda referencial a 10 años del Tesoro de Estados Unidos.

La diferencia de rendimiento de 1.49% entre la deuda a 10 años de Estados Unidos y el Bund alemán a 10 años se compara al 1.54% del cierre del miércoles, según datos de Reuters.

El BCE también redujo sus proyecciones de crecimiento económico e inflación para la zona euro en el 2015 y mantuvo los costos de endeudamiento en mínimos récord. Las nuevas estimaciones del BCE rebajaron marcadamente el panorama de crecimiento de la zona euro para el próximo año a 1.0% desde el 1.6% estimado en septiembre.

Los precios de los bonos estadounidenses subieron con fuerza en noviembre, en parte por un aumento de las compras de los inversores, preocupados por la ralentización de la economía global.

El mercado de deuda se vio fortalecido durante la mañana por un declive en las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos, que reforzó las expectativas de un sólido reporte sobre el empleo que será divulgado el viernes, según analistas del sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés

Estados Unidos 29/02/2024 Índice subyacente de gastos de consumo personal registró su mayor alza en un año

El aumento en el PCE (por sus siglas en inglés) aumentó 0,4% desde diciembre y respecto a hace un año, la métrica avanzó 2,8%

India 01/03/2024 India predice un clima más cálido que pone en riesgo los cultivos y las exportaciones

Las altas temperaturas provocan demanda máxima de electricidad en el país, lo que ejerce presión máxima en las redes eléctricas