.
José Raúl Mulino, presidente de Panamá
PANAMÁ

El presidente Mulino anunció a Ilya Espino de Marotta como nueva administradora del Canal de Panamá

jueves, 21 de mayo de 2026

José Raúl Mulino, presidente de Panamá

Foto: Reuters

El mandatario de Panamá felicitó en su cuenta de X a la nueva administradora del Canal, que tiene una experiencia en el sector de 40 años

Reuters

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció el jueves que Ilya Espino de Marotta ha sido nombrada como nueva administradora del Canal de Panamá, en sustitución de Ricaurte Vásquez.

En un mensaje en X, el mandatario felicitó a la nueva jefa de la vía interoceánica, una ingeniera con más de 40 años de experiencia en el canal y subadministradora desde 2020, que será la primera mujer en dirigir la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 10/09/2026

México confía en cerrar este año un acuerdo con Estados Unidos para reducir aranceles

Hay “nuevas inversiones que están en suspenso, a la espera de ver qué sucede”, dijo Roberto Lazzeri, embajador de México en EE.UU.

EE.UU. 11/09/2026

La confianza del consumidor estadounidense cae debido al aumento de la gasolina

Desde 2023, la mayoría de los consumidores espera que los tipos de interés suban, a medida que la Reserva Federal toma medidas para frenar la inflación

Brasil 08/09/2026

Crisis judicial en Brasil se agrava tras orden de suspensión de jefe de la Policía Federal

Esta medida abre un capítulo en la crisis que sacude al máximo tribunal de Brasil, que investiga a dos de sus miembros por conducta indebida