.
GLOBOECONOMÍA

Precios de bonos del Tesoro de EE.UU. cayeron por cuenta de la mejora del empleo en octubre

sábado, 9 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron tras un informe inesperadamente sólido de empleo para octubre, que cambió las expectativas sobre cuán pronto la Reserva Federal podría empezar a retirar su programa de compra de bonos que tiene por fin alentar la economía.

Los empleadores agregaron 204.000 nuevos trabajadores a sus nóminas el mes pasado, dijo el Departamento del Trabajo, muy por encima de los 125.000 pronosticados por economistas consultados en un sondeo de Reuters. Las cifras de agosto y septiembre también fueron revisadas al alza.

Un sondeo de Reuters encontró que más operadores primarios de Estados Unidos esperan un repliegue del programa de estímulo de la Fed antes de marzo, luego del reporte de empleos y datos recientes de gerentes de compras. Hace sólo dos semanas, un sondeo similar había hallado que una mayoría de operadores primarios las grandes instituciones financieras que hace negocios directamente con la Fed pensaban que el banco central no recortaría la compra de bonos antes de marzo de 2014.

La cifra de nóminas no agrícolas es clave para el mercado de bonos porque los funcionarios de la Reserva Federal han enfatizado en que continuarán el estímulo hasta que vean datos que reflejen una economía más sólida y autosostenible, incluyendo un saludable mercado laboral.

Especalucaciones de que la Fed consideraba acabar con sus estímulos hizo que los rendimientos de los bonos subieran.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 07/08/2022 Macquarie apunta al Mar del Norte como el centro de energía verde de Europa

Reino Unido quiere ser neutral en carbono para 2050, y la energía limpia ha cobrado aún más impulso desde que Rusia invadió Ucrania

España 09/08/2022 Las empresas españolas se ponen en guardia por la crisis de Taiwán

España exportó en 2021 productos a Taiwán por valor de US$697 millones, sobre todo carne de porcino, automóviles y farmaquímica, según datos de la Secretaría de Estado de Comercio

Brasil 07/08/2022 El cónsul alemán en Brasil Uwe Herbert Hahn es arrestado por la muerte de su esposo

Los forenses encontraron manchas de sangre en el apartamento y la autopsia del cuerpo de Biot muestra múltiples heridas

MÁS GLOBOECONOMÍA