El Departamento del Trabajo dijo que su índice de precios al productor para la demanda final subió un 0,1% el mes pasado, después de registrar una ganancia similar en mayo

Reuters

Los precios al productor subieron levemente en junio, ya que los costos de la energía y otros bienes bajaron por segundo mes consecutivo, compensando una aceleración en los servicios, lo que llevó al menor incremento anual en la inflación al productor en casi dos años y medio.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que su índice de precios al productor para la demanda final subió un 0,1% el mes pasado, después de registrar una ganancia similar en mayo.

En los 12 meses a junio, el IPP avanzó un 1,7%, la ganancia más pequeña desde enero del 2017, desacelerándose aún más desde el incremento del 1,8% de mayo.

Economistas encuestados por Reuters anticipaban un IPP de junio sin cambios y un incremento del 1,6% en base interanual.

El índice de precios al productor subyacente se desaceleró el mes pasado, una señal de que la inflación en general podría seguir moderada pese a las sólidas ganancias en los precios de la mayoría de los bienes de consumo y servicios en junio.