.
JAPÓN

Precios al por mayor en Japón suben 9,0% interanual por costo de materias primas

lunes, 12 de septiembre de 2022

El índice de precios de las importaciones, basado en el yen, se disparó 42,5% en agosto con respecto al año anterior

Reuters

Los precios al por mayor de Japón aumentaron 9,0% interanual en agosto, igualando el ritmo de julio, mostraron datos el martes, lo que indica que los persistentes costos de las materias primas siguen reduciendo los márgenes de las empresas.

El alza del índice de precios de los bienes corporativos (IPC), que mide lo que las empresas se cobran entre sí por sus bienes y servicios, coincidió aproximadamente con la previsión promedio del mercado de un aumento del 8,9%, según los datos del Banco de Japón.

Sin embargo, como reflejo de la disminución de la presión de los insumos, los precios al por mayor sólo subieron un 0,2% en agosto con respecto al mes anterior, más lentamente que el aumento revisado de 0,7% intermensual de julio.

El índice de precios de las importaciones, basado en el yen, se disparó 42,5% en agosto con respecto al año anterior, tras un incremento revisado de 49,1% en julio, según los datos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 06/01/2026

EE.UU. convoca reuniones para finales de esta semana con petroleras por Venezuela

Las próximas reuniones serán cruciales para las esperanzas del Gobierno de impulsar la producción de crudo y las exportaciones de Venezuela

Comercio 09/01/2026

Consejo de la UE aprobó firma provisional del acuerdo comercial con Mercosur

La Comisión Europea y países como Alemania y España argumentan que es una parte vital de un impulso de la UE para desbloquear nuevos mercados

Venezuela 06/01/2026

Bonos internacionales de Venezuela amplían su repunte tras la captura de Maduro

El bono en default de 2019 anotaba algunas de las mayores ganancias, sumando 2,3 centavos para ofertar a 35,5 centavos por dólar