MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gasto de los hogares creció un 1,7% en noviembre frente al mismo período de 2016.
Los precios subyacentes al consumidor de Japón subieron por undécimo mes seguido mientras que el gasto de los hogares creció en noviembre, lo que da al banco central la esperanza de que una recuperación económica sostenida lleve gradualmente a la inflación hacia su objetivo de 2%.
No obstante, el alza en los precios se debió principalmente a costos por energía más altos que retrocederían en 2018, por lo que Banco de Japón seguiría presionado a mantener un gran apoyo monetario aun cuando el resto de los otros grandes bancos centrales está reduciendo sus políticas de épocas de crisis.
Los precios subyacentes al consumidor de Japón aumentaron en el mes pasado a una tasa interanual de 0,9%, según datos oficiales publicados el martes.
El gasto de los hogares creció un 1,7% en noviembre frente al mismo período de 2016, contra el alza de 0,5% que esperaban analistas. Otro informe del gobierno mostró que la tasa de desempleo del país cayó a un 2,7% en noviembre, el nivel más bajo desde noviembre de 1993, mientras que la disponibilidad de empleos alcanzó la cota más alta en casi 44 años.
Analistas esperaban un alza de 0,8% en el índice nacional de precios al consumidor, que incluye los productos derivados del petróleo pero excluye los valores volátiles de los alimentos frescos. Excluyendo el efecto de los alimentos frescos y la energía, los llamados precios subyacentes al consumidor crecieron un 0,3 en noviembre en una tasa interanual.
La economía de Japón creció a una tasa anualizada de 2,5% en el período julio-septiembre, con lo que marcó su séptimo trimestre seguido de expansión, gracias a sólidas cifras en exportación y gasto de capital.
No obstante, la tasa de inflación sigue lejos del objetivo del BoJ de 2%, dado que las empresas no quieren asustar a los consumidores con alzas de precios.
“Los británicos no respondieron, los mexicanos no respondieron; hay países que realmente analizan cuidadosamente cómo hacen negocios con nosotros”, dijo Lutnick
La unidad de investigación Google DeepMind lanzará Gemini Robotics, una nueva rama de su modelo insignia de IA destinada a desarrollar robots más diestros e interactivos
Samsung SDI reportó pérdidas operativas el trimestre pasado por el impacto en su negocio de baterías tras la baja demanda de vehículos eléctricos