.
MINAS

Precio del zinc sube por déficit que llevó a inventarios a nuevos mínimos

miércoles, 23 de octubre de 2019
Foto: Bloomberg
La República Más

Wenyu Yao, analista de ING, dijo que "la historia fundamental es que la transición a un mercado con superávit sigue siendo retrasada"

Reuters

Los precios del zinc subían el miércoles, ya que las existencias disponibles en almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayeron a su nivel más bajo en más de dos décadas pese a las expectativas de un aumento de suministro.

A las 1045 GMT, el zinc referencial en la LME ganaba un 0,4%, a 2.478 dólares la tonelada, cerca de su cota más elevada desde julio y por encima del mínimo de tres años de 2.190 dólares tocado el 3 de septiembre.

Wenyu Yao, analista de ING, dijo que "la historia fundamental es que la transición a un mercado con superávit sigue siendo retrasada". Asimismo, agregó que llegará suministro adicional y presionará a la baja los precios, pero "sin un alza tangible en las existencias, nadie puede convencerse de que hay un superávit".

Los inventarios garantizados en almacenes registrados en la LME cayeron a 35.125 toneladas, su mínimo desde al menos 1998 .

Por su parte, el cobre cedía un 0,2%, a 5.808,50 dólares la tonelada, ya que las preocupaciones de que las protestas en Chile, el mayor productor mundial, provoquen disrupciones en el suministro eran contrarrestadas por expectativas de que un debilitamiento del crecimiento global restrinja la demanda.

Antofagasta advirtió que las protestas podrían reducir su producción en unas 5.000 toneladas, equivalentes a menos de 3% de la producción en el tercer trimestre.

Los trabajadores de la estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, se sumarán a una huelga general convocada para el miércoles, mientras que también hubo un paro en las actividades de mina Escondida de BHP el martes.

En otros metales básicos, el níquel en la LME bajaba un 0,5%, a 16.425 dólares la tonelada; el aluminio cedía un 0,1%, a 1.717 dólares; el plomo ganaba un 0,1%, a 2.221 dólares; y el estaño perdía un 0,8%, a 16.710 dólares.

Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- Cobre

- Plomo

- Estaño

- Níquel

- Aluminio

- Zinc

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

España 15/05/2024 ¿Qué movimientos tiene prohibidos el Banco Sabadell tras la OPA que lanzó Bbva?

El Gobierno, luego de una serie de Opas en otro momento, actualizó la legislación para este tipo de movidas, algo que limita a Sabadell

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes