.
EE.UU.

El oro se estabiliza cerca de precios récord en medio de datos de inflación en EE.UU.

miércoles, 10 de abril de 2024

Movimiento del precio del oro

Foto: Gráfico LR

Los operadores de bonos se están volviendo cada vez más bajistas por los efectos de una caída en el IPC de la Unión Americana

Bloomberg

El oro se mantuvo cerca de un máximo histórico, mientras los inversionistas revisan el impacto de la inflación de Estados Unidos que podrían ayudar a dar forma a las perspectivas de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

Los lingotes tuvieron pocos cambios después de cerrar a US$2.352,78 la onza en la sesión anterior. Los operadores de bonos se están volviendo cada vez más bajistas antes de la publicación del índice de precios al consumidor del miércoles, mientras que los economistas encuestados por Bloomberg esperan que la lectura muestre algunos signos de alivio de las presiones sobre los precios. Eso beneficiaría al oro, que no paga intereses.

El metal precioso ha subido más de 18% desde mediados de febrero, y las ganancias han dejado perplejos a algunos observadores porque los mercados han reducido las apuestas sobre recortes de tasas debido a los sólidos datos económicos de Estados Unidos. Los operadores de swaps están valorando ahora alrededor de 65 puntos básicos de reducciones para finales de este año, menos de lo que el banco central pronosticó el mes pasado.

Esas expectativas duras se vieron reforzadas después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, reiteró el martes su expectativa de un recorte de las tasas de interés este año. Sin embargo, añadió que está abierto a cambiar su punto de vista hacia reducciones de tasas posteriores o adicionales si el panorama económico cambia.

Aún así, los mayores riesgos geopolíticos en Medio Oriente y Ucrania, además de las compras por parte de los bancos centrales, han añadido cierto impulso alcista al oro.

El oro al contado bajaba 0,1% a US$2.349,90 la onza al comienzo de las operaciones en occidente. El índice Bloomberg Dollar Spot cayó 0,1%. La plata bajó 0,3%, mientras que el platino y el paladio se mantuvieron sin cambios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden

China 27/05/2024 China critica al G7 por “exagerar” su capacidad en la escalada de tensión comercial

El grupo de ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países ricos acusó a China de perjudicar a las economías de sus socios comerciales con su “uso generalizado de políticas y prácticas no competitivas”

Chile 27/05/2024 Banco Central chileno baja tasa de interés a valores mínimos registrados en dos años

A pesar del recorte de la tasa de interés, la inflación aún no alcanza meta del banco central ubicada en tres puntos porcentuales