.
CHILE Precio del dólar en Chile se dispara a nuevo máximo histórico tras triunfo de Boric
lunes, 20 de diciembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El tipo de cambio superó su nivel más alto desde el 18 de marzo de 2020, cuando el país recién enfrentaba los efectos del Covid-19

Diario Financiero - Santiago

Después de la victoria del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con 4,6 millones de votos, en la segunda vuelta presidencial, el dólar en Chile se disparaba en las primeras operaciones del lunes.

Acoplándose a las proyecciones preliminares de los analistas que apuntan a una reacción negativa del mercado, el tipo de cambio se ubica a esta hora en un máximo histórico de $ 872,61, tras un salto de $25,61 respecto a la sesión del viernes.

De esta forma, la divisa superó su nivel más alto desde el 18 de marzo de 2020, cuando el país recién se enfrentaba a los efectos de la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo a los expertos locales, el dólar en Chile podría apuntar incluso a la barrera de los $900, presionado por la incertidumbre de los inversionistas por la instalación de un gobierno más inclinado a la izquierda.

"Esto generará un impacto importante en el mercado chileno, teniendo una alza brusca del dólar frente a la moneda local, además de una fuerte caída del Ipsa y acciones chilenas", explica el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

"Este comportamiento se da porque los inversionistas prefieren políticas más pro mercado, teniendo desconfianza con respecto a las condiciones que existirán en la presidencia de Boric. En este escenario, sí el mercado sigue descontando una situación aún más negativa para el país, perfectamente podría romper los $900 en el muy corto plazo", añadió.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/01/2022 Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

MÁS GLOBOECONOMÍA