.
GLOBOECONOMÍA Precio del crudo obliga a Repsol a retrasar inversiones en Colombia
miércoles, 3 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Con este escenario, y sin una perspectiva clara de recuperación de precios a corto plazo, Repsol ha cancelado proyectos que esperaba acometer en Colombia y Norteamérica este año. A requerimiento de la Cnmv, que le solicitaba información adicional el pasado junio sobre las cuentas de 2015 y sobre la posible cancelación o retraso de proyectos este año por la caída del crudo, Repsol ha respondido: “Los bajos precios del primer trimestre de 2016, por debajo de los 40 dólares el barril de Brent, hicieron que se replanteasen en el corto plazo algunas inversiones con el fin de mejorar el flujo de caja del negocio a corto plazo”.

Concretamente, el grupo admitió que la inversión del proyecto Akacias (Colombia), que estaba prevista para el primer semestre de 2016 -cuya cifra no se especifica- “se ha retrasado hasta 2017”.

Sin deterioro

Akacias se encuentra en un bloque en Colombia en el que Repsol posee 45% y la colombiana Ecopetrol, 55% restante. Además de los bajos precios, Repsol explicó que la decisión se debe a algunos retrasos para definir con Ecopetrol el plan de desarrollo de la explotación. No obstante, Repsol asegura que “el activo mantiene su valor y no se estima en este momento un deterioro del mismo” que pudiese afectar a sus cuentas.

Asimismo, la empresa indica que, debido a los bajos precios, “se retrasaron algunas actividades en los activos no convencionales de Norteamérica”. Aunque Repsol tampoco cuantifica la inversión en estas explotaciones de fracking (una técnica cara que exige un determinado umbral de precios para que el activo sea rentable), afirma que “la inversión se ha reducido en torno al 28%”, pero añade que tampoco prevé, de momento, un deterioro de los activos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 21/06/2021 Zar de petróleo de Venezuela dijo que producción aumentará y condenarán sanciones

Tareck El Aissami aseguró que para fin de año, la producción de crudo se cuadriplicará desde un mínimo histórico y las líneas de gas desaparecerán

Tecnología 21/06/2021 Ofertas de Amazon Prime Day serían más escasas por mayores costos, según comerciantes

La crisis de la pandemia y la obstaculización de puertos en distintas partes del mundo son algunas de las razones

Estados Unidos 21/06/2021 Bitcoin cae a mínimo de dos semanas y China toma medidas contra criptomonedas

La moneda virtual más grande del mundo cayó un 10% a US$32,350 a las 8:50 am en Nueva York. Ether disminuyó un 13% a US$1.950

MÁS GLOBOECONOMÍA