.
EE.UU.

Powell cree apropiado terminar compras de activos unos meses antes de lo esperado

martes, 30 de noviembre de 2021

Chairman Jerome Powell has stressed that any changes the Fed makes would have to be backed up with action.

Foto: PHOTO: MANUEL BALCE CENETA/ASSOCIATED PRESS

La Fed dijo que completará su programa de compra de activos a mediados del próximo año, según el plan anunciado en noviembre

Bloomberg

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que es apropiado considerar terminar la reducción gradual de las compras de activos por parte del banco central de EE. UU. unos meses antes de lo esperado, con la inflación demostrando ser más persistente de lo previsto.

Powell hizo el comentario el martes en respuesta a preguntas durante una audiencia del Comité Bancario del Senado en Washington. Actualmente, la Fed está programada para completar su programa de compra de activos a mediados de 2022 según un plan anunciado a principios de noviembre; los responsables de la formulación de políticas se reunirán del 14 al 15 de diciembre, donde podrían tomar una decisión para acelerar la reducción.

En mi opinión, es "apropiado considerar concluir la reducción gradual de nuestras compras de activos, que de hecho anunciamos en la reunión de noviembre, quizás unos meses antes", dijo Powell.

Las acciones estadounidenses extendieron sus pérdidas tras su comentario, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años redujeron su caída.

Poco antes del comentario sobre la compra de activos, Powell dijo que es hora de dejar de usar la palabra "transitorio" para describir la inflación.

"Tendemos a usarlo para significar que no dejará una marca permanente en forma de inflación más alta", dijo Powell. "Creo que es un buen momento para retirar esa palabra y tratar de explicar más claramente lo que queremos decir".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 27/05/2024 Expertos en Brasil estiman aumento de inflación hacia 2026 por encima de lo previsto

El aumento de los precios al consumidor para finales de 2024 y 2025 subió a 3,86% y 3,75%, desde 3,8% y 3,74%, respectivamente, según una encuesta semanal de economistas del banco central

EE.UU. 27/05/2024 Para los talentos del crédito privado, un millón de dólares en el año no es suficiente

La pelea entre Barings y una banda de alto nivel es un despertar para un mercado privado que se vende sobre la base de la confianza y la estabilidad

Industria 26/05/2024 Las ciudades con los mejores ecosistemas para las startups

Aunque las principales ciudades se encuentran en EE.UU., ecosistemas como los de Beijing y Seúl están adquiriendo relevancia