.
EE.UU. Powell cree apropiado terminar compras de activos unos meses antes de lo esperado
martes, 30 de noviembre de 2021

La Fed dijo que completará su programa de compra de activos a mediados del próximo año, según el plan anunciado en noviembre

Bloomberg

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que es apropiado considerar terminar la reducción gradual de las compras de activos por parte del banco central de EE. UU. unos meses antes de lo esperado, con la inflación demostrando ser más persistente de lo previsto.

Powell hizo el comentario el martes en respuesta a preguntas durante una audiencia del Comité Bancario del Senado en Washington. Actualmente, la Fed está programada para completar su programa de compra de activos a mediados de 2022 según un plan anunciado a principios de noviembre; los responsables de la formulación de políticas se reunirán del 14 al 15 de diciembre, donde podrían tomar una decisión para acelerar la reducción.

En mi opinión, es "apropiado considerar concluir la reducción gradual de nuestras compras de activos, que de hecho anunciamos en la reunión de noviembre, quizás unos meses antes", dijo Powell.

Las acciones estadounidenses extendieron sus pérdidas tras su comentario, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años redujeron su caída.

Poco antes del comentario sobre la compra de activos, Powell dijo que es hora de dejar de usar la palabra "transitorio" para describir la inflación.

"Tendemos a usarlo para significar que no dejará una marca permanente en forma de inflación más alta", dijo Powell. "Creo que es un buen momento para retirar esa palabra y tratar de explicar más claramente lo que queremos decir".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tailandia 20/01/2022 Se reanudará el turismo en Tailandia a medida que se alivie el covid-19 y sus variantes

Tailandia reanudará un programa de visas sin cuarentena para visitantes vacunados a partir del próximo mes y así retomar el turismo

Hacienda 20/01/2022 Ministro de Hacienda pide calma a mercado e inversionistas ante próximas elecciones

La economía crecerá un 4,7% este año, después de una expansión del 9,8% el año pasado, según previsiones del banco central

Tecnología 22/01/2022 Netflix sigue siendo la plataforma de streaming con mayor número de suscriptores

La plataforma alcanzó los 221,8 millones de suscriptores en el último trimestre del año pasado, aunque fue menos de lo esperado

MÁS GLOBOECONOMÍA