MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Países en los que se hablan más idiomas
En la actualidad existen más de 7.100 lenguas vivas habladas en todo el mundo, según la página web Ethnologue
Cada país tiene unas condiciones que lo hacen único de los demás: Colombia es el que más variedad de aves tiene; Canadá tiene más lagos que el resto del mundo; Bolivia, el más plano de todos, Oceanía es el que más pueblos indígenas reúne, y Nueva Guinea, en este caso, es el país con lenguas habladas: más de 800.
Varios países de Oceanía se encuentran entre los diez con mayor número de lenguas habladas. Papúa Nueva Guinea, al norte de Australia, es en el que más lenguas son habladas, 841 en total. Le sigue Indonesia, con 721.

Existen más de 7.100 lenguas vivas habladas en todo el mundo, según la página web Ethnologue. De estas, 40% están en peligro de desaparecer. Como muestra esta infografía de Statista, además, dos países de Latinoamérica se encuentran en el ranking: México, donde sus habitantes hablan 304 lenguas, y Brasil (240).
Principalmente, por la variedad. Una de las razones que explican esa gran diversidad es que el país está poblado por una gran variedad de tribus. De hecho, en la actualidad, menos del 20% de la población vive en ciudades, dice un artículo de la BBC.
Por siglos, las aldeas estuvieron aisladas entre sí y esparcidas en cientos de islas. Fue así como lenguas con raíces ancestrales se desarrollaron sin influencias extranjeras. La presencia de gobiernos centrales débiles también contribuyó a que sobreviviera esa riqueza lingüística.
"La diversidad se explica por la geografía de valles profundos y terreno difícil de navegar, que ha mantenido a cientos de sociedades aparte por siglos", señala un estudio de la BBC del territorio.
En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite
Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias