.
JUDICIAL

Por problemas de salud, fundador de WikiLeaks no asistió por video a audiencia por extradición a EE.UU.

jueves, 30 de mayo de 2019

La próxima audiencia sobre la solicitud de extradición se fijó para el 12 de junio

Reuters

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, estaba demasiado enfermo el jueves para presentarse por enlace de video desde una prisión británica a una audiencia sobre el pedido de extradición emitido por Estados Unidos, dijo su abogada.

Estados Unidos busca extraditar a Assange, de 47 años, quien fue sacado a la fuerza de la embajada ecuatoriana en Londres el 11 de abril después de casi siete años de estar asilado en la sede diplomática.

Assange afronta un total de 18 cargos criminales en Estados Unidos y podría recibir una pena de décadas en la cárcel de ser hallado culpable.

"De hecho, no se encuentra nada bien", dijo la abogada de Assange, Gareth Peirce, a la corte de magistrados de Westminster.

WikiLeaks dijo que estaba muy preocupado por la salud de Assange y que el activista había sido trasladado a una zona de atención sanitaria en la prisión británica de Belmarsh. Su salud se ha deteriorado en prisión y ha perdido mucho peso, dijo la organización.

"En las siete semanas en Belmarsh su salud ha seguido deteriorándose y ha sufrido una dramática baja de peso", indicó en un comunicado. "La decisión de las autoridades de la prisión de trasladarlo a otra unidad habla por sí misma", añadió.

El Ministerio de Justicia de Reino Unido dijo que no emitiría comentarios sobre los reos. Sin embargo, una fuente del Gobierno sostuvo que aunque Assange estaba en la sección de cuidados sanitarios de la prisión, está comiendo normalmente y recibe la misma dieta que otros reclusos.

La próxima audiencia sobre la solicitud de extradición se fijó para el 12 de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 15/04/2024 La compañía surcoreana, Samsung arrebata a Apple el liderazgo mundial de móviles

La compañía surcoreana perdió la primera posición del ránking en el cuarto trimestre

Venezuela 14/04/2024 Venezuela arresta a funcionarios de Pdvsa por investigaciones de presunta corrupción

Los arrestos se producen tras la detención del exministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, el martes, un año después de su renuncia

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano