.
JUDICIAL

EE.UU revela cargos de espionaje contra Julian Assange de WikiLeaks

jueves, 23 de mayo de 2019

Assange es acusado por haber robado información clasificada a través de un computador gubernamental

Reuters

Estados Unidos reveló el jueves 17 cargos criminales contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusándolo de publicar ilegalmente nombres de fuentes clasificadas y conspirar con la exanalista de inteligencia del Ejército Chelsea Manning para obtener acceso a información clasificada.

La acusación se conoce poco más de un mes después de que el Departamento de Justicia abrió un caso penal más restringido contra Assange.

Assange es acusado de conspirar con Manning para obtener acceso a una computadora del gobierno como parte de una filtración en 2010 de WikiLeaks de cientos de miles de informes militares de Estados Unidos sobre las guerras en Afganistán e Irak.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar