.
HACIENDA Por inflación, la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá subiendo las tasas
miércoles, 27 de septiembre de 2017

“Sería imprudente mantener la política monetaria en suspenso hasta que la inflación vuelva a 2%”, dijo Janet Yellen.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

Por la incertidumbre sobre la cifra de inflación, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió que elevará gradualmente las tasas de interés.

“Sería imprudente mantener la política monetaria en suspenso hasta que la inflación vuelva a 2%”, dijo Janet Yellen, presidenta de la Fed durante su discurso ante la Asociación Nacional de Economía Empresarial. De igual forma, la funcionaria indicó que la entidad “también debe tener cuidado de moverse demasiado gradualmente”.

Las autoridades del banco central estadounidense continúan verificando el progreso de la meta de inflación, que no han logrado tener en los últimos cinco años. No obstante, los miembros de la Reserva Federal señalaron que prevén que haya un alza adicional en las tasas este año y tres más para 2018.

Yellen describió tres áreas de incertidumbre en el panorama inflacionario entre los que incluye la fortaleza del mercado laboral. “Mis colegas y yo pudimos haber juzgado mal la fortaleza del mercado laboral, el grado en que las expectativas de inflación a largo plazo son consistentes con nuestro objetivo de inflación o incluso las fuerzas fundamentales que impulsan la inflación”, dijo.

La presidente de la Fed indicó que si no se mantienen las alzas modestas de las tasas de los fondos federales se aumenta el riesgo de que el mercado laboral se sobrecargue, lo que llevaría a un problema inflacionario que podría ser difícil de superar “sin disparar una recesión”, explicó durante su intervención.

Al finalizar la jornada, el dólar subió 0,35% ante el euro tras los comentarios de la Fed que generaron incertidumbre en el mercado local.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/07/2021 Fiscalía de Chile desiste de seguir investigando el ciberataque al Banco de Estado

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Jaime Retamal, informó al Séptimo Juzgado de Garantía

Bolsas 21/07/2021 Vtex empezó a cotizar sus acciones ordinarias de Clase A en la Bolsa de Nueva York

La empresa había anunciado el lanzamiento de su propuesta de OPI de 19 millones de acciones ordinarias de Clase A la semana pasada

Haití 20/07/2021 Nuevo primer ministro, Ariel Henry, asume el mando de Haití en medio del caos social

El neurocirujano y experto en salud pública de 71 años, tomará las riendas de la nación americana de 11 millones de habitantes

MÁS GLOBOECONOMÍA