RIPE:
GESTIÓN

Comisión de Economía no define aún la sesión para el debate de la ley agraria, UPP, Somos Perú y Frente Amplio entre los ausentes a la sesión

Gestión - Lima

Solo 8 congresistas de la Comisión de Economía del Congreso se presentaron para el debate de la ley agraria, en el que se requería como mínimo de 9 parlamentario por lo que la sesión quedó reprogramada.

La sesión extraordinaria de la Comisión de Economía se anunció ayer para que se lleve a cabo hoy jueves 24 de diciembre a las 3:00 pm, y se esperó 30 minutos de tolerancia.

Durante el llamado a lista solo se presentaron 7 congresistas, y el congresista Marco Verde se sumó, siendo el octavo en la lista de asistencia.

“Vamos a reprogramar la sesión”, dijo el presidente de la Comisión de Economía, Antonhy Novoa, sin establecer día ni hora. Momento previo, el congresista Ricardo Burga planteo que la cita sea este sábado 26 de diciembre, a primera hora.

En la propuesta de la Comisión de Economía se plantea un incremento del salario de un 20% a través de un bono no remunerativo, con lo cual el salario diario sería de S/ 45.40, el mismo que incluye la CTS y gratificaciones.

Los ausentes
Entre los ausentes no acudieron a la Comisión de Economía.

Betto Barrionuevo Romero, de Somos Perú
César Gonzales Tuanama, Descentralización Democrática
Juan de Dios Huamán Champi, Frepap
José Luis Luna Morales, Podemos Perú
Fernando Meléndez Celis, Alianza para Progreso
Juan Carlos Oyola Rodríguez, Acción Popular
Yván Quispe Apaza, Frente Amplio

Según se conoció el congresista Juan Carlos Oyola se encontraba en tránsito hacia Pisco, Ica.