.
ENERGÍA

Barco bloquea paso en el Canal de Suez y el petróleo sube ante inquietud por suministro

miércoles, 24 de marzo de 2021
RIPE:

Chile

La interrupción del suministro del crudo fue la razón principal para el incremento de los precios. Se espera que sea temporal

Diario Financiero - Santiago

Los precios del petróleo subían casi 3% el miércoles, luego de que una embarcación encalló en el Canal de Suez, generando inquietud por los suministros, aunque las ganancias eran limitadas por el temor a una lenta recuperación de la demanda de combustibles por los confinamientos en Europa.

Los barcos que pasan por el Canal de Suez estaban siendo desviados el miércoles a un canal antiguo después de que un enorme tanquero encalló, bloqueando el paso a las demás naves en una de las vías navieras más importantes del mundo.

"El apoyo a los precios es una cortesía del bloqueo al transporte", dijo Stephen Brennock de la consultora PVM. "De todas maneras, la confianza del mercado probablemente tendrá dificultades para motivarse ante el nuevo pesimismo".

El Brent ganaba un 2,91%, a US$ 62,54, tras haberse desplomado un 5,9% en la víspera. Mientras que Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumaban un 2,91%, a US$ 59,43 el barril, luego de haber perdido un 6,2% el martes.

"La posible interrupción de los suministros ha elevado los precios", dijo Jeffrey Halley, de la correduría Oanda, en referencia al incidente del Canal de Suez. "La situación parece ser temporal", indicó.

El petróleo se ha recuperado de sus mínimos históricos del año pasado, ya que la Opep y sus aliados han realizado recortes históricos de su producción.

Ambos referenciales tocaron sus niveles más bajos desde febrero el martes, afectados por preocupaciones sobre el ritmo de repunte de la demanda de combustibles y de la economía en general.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/04/2024 Con la llegada de Chery a España, China acelera su ofensiva automotora en Europa

Varias de las marcas chinas intentan reforzar su presencia en Europa, donde algunos ya han instalado centros de investigación

Ecuador 22/04/2024 Los bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a las medidas antidelincuencia de Noboa

Los bonos con vencimiento en 2030 subieron 1,6 centavos a 52,8 centavos por dólar, liderando el lunes las ganancias en los mercados emergentes

Estados Unidos 23/04/2024 Estados Unidos arrestó funcionario de Pdvsa vinculado a plan de evasión de sanciones

Las autoridades estadounidenses detuvieron el 19 de abril a George Semerene, funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela