MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al evento asistieron funcionarios como Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, y Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas de Alemania.
Conmociones tales como la decisión británica de abandonar la Unión Europea o la incertidumbre tras la victoria de Donald Trump no frenarían automáticamente el crecimiento si los votantes recientemente empoderados gastan más y si las promesas de gasto en infraestructura y recortes regulatorios despiertan la confianza de las empresas.
En momentos en que ya se registra un cambio de tendencia en el ciclo económico, los mercados desarrollados hasta serían capaces de evitar la trampa del crecimiento bajo y de inflación baja que los tiene contenidos desde la crisis financiera.
Los votantes de Trump y los partidarios del Brexit han “cambiado la política”, dijo Larry Fink, presidente ejecutivo de BlackRock. “Estén en lo cierto o no, creyeron que las políticas anteriores fueron malas para ellos. Se sienten alentados, están gastando más dinero y son más optimistas acerca de gastar más dinero en el futuro”.
Los panelistas recibieron bien el hecho de que el dinamismo está de vuelta, aun cuando los acontecimientos políticos sacudan los cimientos del sistema globalizado que Davos representa.
Tokio convocó el viernes al embajador de Pekín en Japón para protestar por el comentario publicado en Internet por un alto diplomático chino sobre Takaichi
La presidenta indicó que la mayoría no eran jóvenes y que algunos manifestantes portaban martillos u objetos punzantes, con el objetivo de derribar las vallas
El hecho ocurrió en el marco de la Operación Lanza del Sur, una estrategia militar que Washington ejecuta en el Caribe y el Pacífico, cerca de Venezuela y Colombia