.
GLOBOECONOMÍA

Populismo podría ayudar al crecimiento global

viernes, 20 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Al evento asistieron funcionarios como Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, y Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas de Alemania.

Conmociones tales como la decisión británica de abandonar la Unión Europea o la incertidumbre tras la victoria de Donald Trump no frenarían automáticamente el crecimiento si los votantes recientemente empoderados gastan más y si las promesas de gasto en infraestructura y recortes regulatorios despiertan la confianza de las empresas.

En momentos en que ya se registra un cambio de tendencia en el ciclo económico, los mercados desarrollados hasta serían capaces de evitar la trampa del crecimiento bajo y de inflación baja que los tiene contenidos desde la crisis financiera.

Los votantes de Trump y los partidarios del Brexit han “cambiado la política”, dijo Larry Fink, presidente ejecutivo de BlackRock. “Estén en lo cierto o no, creyeron que las políticas anteriores fueron malas para ellos. Se sienten alentados, están gastando más dinero y son más optimistas acerca de gastar más dinero en el futuro”.

Los panelistas recibieron bien el hecho de que el dinamismo está de vuelta, aun cuando los acontecimientos políticos sacudan los cimientos del sistema globalizado que Davos representa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 18/05/2024 Más de 800.000 personas han sido rescatadas tras inundaciones en Brasil; 155 muertos

Las autoridades siguen en la búsqueda de personas desaparecidas; las pérdidas económicas son millonarias y seguirán creciendo

Irán 19/05/2024 Presidente de Irán, Ebrahim Raisí, continúa desaparecido; lo que sabe de su búsqueda

La información relacionada con el accidente ha sido confusa; rescatistas siguen en la zona buscando pistas de la aeronave en la que viajaba

Eslovaquia 19/05/2024 Atacante de primer ministro eslovaco Fico podría no haber actuado solo, dice ministro

Fico ya no está en peligro inmediato, pero sigue en estado grave después de haber sido alcanzado por cuatro balas el miércoles