MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Polonia despliega aviones y cierra el aeropuerto de Lublin ante la amenaza de drones
Los residentes de seis distritos polacos cercanos a la frontera con Ucrania recibieron alertas SMS de emergencia advirtiéndoles de una amenaza aérea
Polonia desplegó aviones de la fuerza aérea por segunda vez en una semana, alertó a los residentes y cerró el aeropuerto de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, debido a drones que volaban en el espacio aéreo de su vecino, dijo su Comando Operacional en una publicación en X.
Por otra parte, se lanzaron aviones de combate rumanos mientras Rusia atacaba territorio ucraniano cerca de la frontera común entre ambos países, cerca del río Danubio. Se detectó un UAV dentro del espacio aéreo rumano, según informó el Ministerio de Defensa.
Los sistemas de defensa aérea de Polonia fueron colocados en máxima alerta "ante la amenaza de los drones rusos" sobre Ucrania, dijo el primer ministro Donald Tusk en una publicación separada, y agregó que la acción fue "preventiva".
Los residentes de seis distritos polacos cercanos a la frontera con Ucrania recibieron alertas SMS de emergencia advirtiéndoles de una amenaza aérea.
La defensa aérea de Ucrania dijo más temprano el sábado que dos vehículos aéreos no tripulados rusos habían estado volando en el oeste del país.
Polonia ha mostrado una gran preocupación por su seguridad aérea tras una incursión sin precedentes de unos 20 drones rusos a principios de esta semana. Las fuerzas polacas y aliadas derribaron al menos tres vehículos aéreos no tripulados por primera vez desde la invasión rusa a gran escala de Ucrania en 2022.
Como resultado de los acontecimientos, el país recibirá apoyo adicional de defensa aérea de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Tras un repunte en las ofertas de empleo a principios de año, la desaceleración en las contrataciones y las vacantes indican que los empleadores actúan con cautela después de un año de crecimiento laboral prácticamente nulo
El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, destacó que el petróleo podría incluso superar los US$200 por barril si la guerra se intensifica
Las nuevas gafas, que ya se pueden reservar en Estados Unidos a partir de US$499, ampliarán las opciones para los usuarios de lentes graduadas