.
Bandera de Panamá ondeando
PANAMÁ

Policía panameña decomisa cinco toneladas de droga en una embarcación en Panamá

sábado, 17 de enero de 2026

Policía panameña decomisa cinco toneladas de droga en una embarcación en Panamá.

Foto: Reuters

El operativo se llevó a cabo en Playa Bongo, en Isla del Rey, ubicada en el Archipiélago de Las Perlas donde se encontró la mercancía

Policía panameña decomisa cinco toneladas de droga en una embarcación en Panamá. El operativo se llevó a cabo en Playa Bongo, en Isla del Rey, ubicada en el Archipiélago de Las Perlas donde se encontró la mercancía con varios tripulantes a bordo ignoró la orden de detenerse y emprendió la huida.

Durante la fuga, la embarcación terminó chocando contra un área rocosa y quedó varada en la costa, según informó el Servicio Nacional Aeronaval, Senan.

Tras el impacto, los ocupantes de la lancha lograron escapar y abandonaron el cargamento ilícito. En el interior de la embarcación, las autoridades hallaron 5.356 paquetes de droga, lo que equivale a más de cinco toneladas.

Aunque ni el Senan ni la Fiscalía de Drogas precisaron el tipo de sustancia incautada, las imágenes divulgadas muestran paquetes de aproximadamente un kilogramo, similares a los utilizados habitualmente para el transporte de cocaína.

Desde 2023, la policía panameña ha decomisado más de 360 toneladas de estupefacientes. Solo en 2025, las incautaciones superaron las 118 toneladas, incluyendo un decomiso récord de 13.500 kilos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 09/05/2026

Los países de la Otan se preparan para que Trump retire más tropas de Europa

Otros escenarios contemplan que Estados Unidos ponga fin a su participación en algunos ejercicios militares y desvíe fuerzas de países con los que mantiene relaciones tensas

EE.UU. 11/05/2026

La Casa Blanca informó que Musk y Cook se unirán a Trump en la cumbre con Xi

El grupo, compuesto por más de una docena de altos ejecutivos, acompañará a Trump en una visita a Pekin

Uruguay 09/05/2026

Antel denuncia ataque a TuID pero asegura que no se vulneraron claves ni datos sensibles

La empresa estatal informó la detección y contención inmediata del incidente, activó protocolos de seguridad y presentó la denuncia ante la Fiscalía y el Ministerio del Interior