.
Bandera de Panamá ondeando
PANAMÁ

Policía panameña decomisa cinco toneladas de droga en una embarcación en Panamá

sábado, 17 de enero de 2026

Policía panameña decomisa cinco toneladas de droga en una embarcación en Panamá.

Foto: Reuters

El operativo se llevó a cabo en Playa Bongo, en Isla del Rey, ubicada en el Archipiélago de Las Perlas donde se encontró la mercancía

Policía panameña decomisa cinco toneladas de droga en una embarcación en Panamá. El operativo se llevó a cabo en Playa Bongo, en Isla del Rey, ubicada en el Archipiélago de Las Perlas donde se encontró la mercancía con varios tripulantes a bordo ignoró la orden de detenerse y emprendió la huida.

Durante la fuga, la embarcación terminó chocando contra un área rocosa y quedó varada en la costa, según informó el Servicio Nacional Aeronaval, Senan.

Tras el impacto, los ocupantes de la lancha lograron escapar y abandonaron el cargamento ilícito. En el interior de la embarcación, las autoridades hallaron 5.356 paquetes de droga, lo que equivale a más de cinco toneladas.

Aunque ni el Senan ni la Fiscalía de Drogas precisaron el tipo de sustancia incautada, las imágenes divulgadas muestran paquetes de aproximadamente un kilogramo, similares a los utilizados habitualmente para el transporte de cocaína.

Desde 2023, la policía panameña ha decomisado más de 360 toneladas de estupefacientes. Solo en 2025, las incautaciones superaron las 118 toneladas, incluyendo un decomiso récord de 13.500 kilos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 10/08/2026

Kast nombra al abogado Sebastián Vallebona como nuevo subsecretario de Hacienda

El abogado se desempeñaba como coordinador de Política Tributaria del ministerio y reemplazará a Juan Pablo Rodríguez, quien abandonó el cargo luego de dar positivo en un test de drogas

Educación 09/08/2026

Dos universidades de Colombia entre las 10 mejores de la región en 2027

La Universidad de los Andes se ubicó en el séptimo lugar regional y la Universidad Nacional de Colombia ocupó la novena posición, según la clasificación de QS

Taiwán 10/08/2026

Nvidia y más empresas buscan financiación por más de US$500.000 millones en Wall Street

Nvidia ya ha firmado distintos acuerdos por valor de cientos de miles de millones de dólares con empresas de todo el ecosistema de la IA