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Los objetos se enviaron a analizar el miércoles y los resultados se esperan para dentro de tres días y seguir perfilando al asesino
El Departamento de Policía de Nueva York está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que podrían ayudar en la búsqueda del asesino del ejecutivo Brian Thompson, que recibió un disparo mortal frente al hotel New York Hilton Midtown la madrugada del miércoles.
Los investigadores extrajeron ADN de una botella de agua Ethos que se encontró en el callejón del edificio que solía albergar el Teatro Ziegfeld, según fuentes. Se trata del mismo lugar en el que se cree que el autor del tiroteo colocó previamente una bicicleta eléctrica que utilizó para huir y en el que se le cayó un teléfono Motorola desechable, según la persona. La policía también analizó el ADN de un vaso de Starbucks que el sospechoso tiró a un cubo de basura antes de disparar a Thompson.
Los objetos se enviaron a analizar el miércoles y los resultados se esperan para dentro de tres días, lo que podría reforzar una investigación centrada en la identificación de un sospechoso varón que se registró en un hostal del Upper West Side de Manhattan. La policía y el alcalde de Nueva York, Eric Adams, han pedido ayuda al público para identificar al sospechoso, ofreciendo US$10.000 por pistas.
Thompson, de 50 años, fue tiroteado en la espalda y la pierna sobre las 6:45 a.m. fuera del hotel, donde UnitedHealth Group celebraba su día del inversor. Thompson era consejero delegado de la división de seguros UnitedHealthcare, que este año prevé unos ingresos de US$280.000 millones y es la mayor aseguradora sanitaria del país.
En la persecución han participado drones, perros y un amplio uso de tecnología de vigilancia. Un vídeo mostró al atacante esperando a Thompson a su llegada al hotel. Las palabras "delay" (retrasa) y "depose" (defiende) estaban escritas en un casquillo de bala y en un cartucho recuperado frente al hotel, según dijeron a Bloomberg esta semana personas familiarizadas con el asunto. Las inscripciones se hacen eco del título del libro "Delay, Deny, Defend" (Retrasar, negar, defender), que describe tácticas supuestamente utilizadas por las aseguradoras para rechazar reclamaciones. UnitedHealth formaba parte de un grupo de empresas denunciadas en un informe del Senado a principios de este año por utilizar herramientas automatizadas para aumentar las denegaciones de reclamaciones.
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