.
Tiroteo en roterdam
PAÍSES BAJOS

Policía de Países Bajos reporta varios muertos por tiroteo en varios puntos de Roterdam

jueves, 28 de septiembre de 2023

Autoridades se encuentran haciendo una revisión de las víctimas.

Foto: Reuters

Un hombre de 32 años fue capturado por las autoridades. También abrió fuego contra una casa cercana y un centro asistencial

Reuters

Varias personas murieron el jueves a manos de un hombre armado que abrió fuego en un aula de una universidad de la ciudad portuaria holandesa de Róterdam y en una casa cercana, dijo la policía.

El sospechoso de 32 años fue arrestado después de que la policía dijo en redes sociales que se habían realizado disparos contra el Centro Médico de Róterdam y en una vivienda. También dijeron que se habían producido incendios en ambos lugares. No estaba claro cuántas personas resultaron heridas en cada lugar.

Videos publicados en línea mostraban a la policía instruyendo a los estudiantes, algunos de ellos con batas médicas, para que corrieran afuera mientras equipos de arrestos fuertemente armados llegaban al lugar.

Un video mostraba a un hombre esposado y vestido con lo que parecían ser pantalones de camuflaje. Dos horas más tarde, la policía dijo que se habían producido múltiples muertes y que se estaba informando a los familiares de las víctimas.

La policía dijo que no había indicios de un segundo atacante. Los funcionarios locales programaron una conferencia de prensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/12/2025

Canadá apuesta por cooperación con China para cortar el suministro de fentanilo

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha utilizado el tráfico de fentanilo para justificar la imposición de aranceles contra Canadá y México

Chile 14/12/2025

Así queda Sudamérica tras la victoria del ultraderechista José Antonio Kast en Chile

Con el triunfo del líder conservador chileno, el Cono Sur suma un nuevo gobierno alineado con posturas de orden público, control migratorio y apertura comercial

Chile 15/12/2025

Mercados chilenos operan positivos ante esperado triunfo de derechista José Kast

Kast ha prometido mano dura contra la criminalidad y la inmigración ilegal, además de facilitar el crecimiento económico del país con desregulación