.
JUDICIAL La explosión en Nueva York es un "intento de ataque terrorista", según el alcalde
lunes, 11 de diciembre de 2017

Al menos cuatro personas han resultado heridas, entre ellas el presunto autor, identificado por las autoridades como Akayed Ullah.

Reuters

El departamento de Bomberos de Nueva York confirma que al menos cuatro personas han resultado heridas por la explosión registrada en la principal terminal de autobuses de la ciudad, entre ellas, el supuesto responsable.

En declaraciones, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha indicado que la explosión constituye "un intento de ataque terrorista".

Las fuentes que han informado del número de heridos no han indicado la gravedad de las heridas de las víctimas ni han especificado si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

El supuesto responsable ha sido identificado como Akayed Ullah, de 27 años, según informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa. Las autoridades no han ofrecido detalles sobre el sujeto ni tampoco han confirmado versiones de que Ullah lanzó gritos en favor del Estado Islámico (EI).

El artefacto ha explotado a primera hora de la mañana y la explosión ha tenido lugar en una de las terminales de autobuses, cerca de la Autoridad del Puerto en Manhattan, entre la Octava Avenida y la Calle 42, informa Elmundo.es.

El suceso ha tenido lugar coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad.

La oficina de la Autoridad del Puerto ha indicado que la instalación había quedado cerrada debido a un incidente policial. También ha quedado interrumpido el servicio del metro suburbano en varias líneas que conecta con la terminal de autobuses.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 25/07/2021 Inversores del Bitcoin se enfrentan a un ajuste de cuentas después de la caída de 41%

Para la mayoría de inversores en Tesla, las fluctuaciones de Bitcoin tienen poca importancia con relación a la innovación continua

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Perú 26/07/2021 Oposición en Perú consigue la dirección del Congreso en un revés para el presidente Castillo

Castillo debe lidiar además con las discrepancias dentro de su partido marxista y los desafíos en su relación con los militares

MÁS GLOBOECONOMÍA