MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al menos cuatro personas han resultado heridas, entre ellas el presunto autor, identificado por las autoridades como Akayed Ullah.
El departamento de Bomberos de Nueva York confirma que al menos cuatro personas han resultado heridas por la explosión registrada en la principal terminal de autobuses de la ciudad, entre ellas, el supuesto responsable.
En declaraciones, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha indicado que la explosión constituye "un intento de ataque terrorista".
Las fuentes que han informado del número de heridos no han indicado la gravedad de las heridas de las víctimas ni han especificado si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.
El supuesto responsable ha sido identificado como Akayed Ullah, de 27 años, según informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa. Las autoridades no han ofrecido detalles sobre el sujeto ni tampoco han confirmado versiones de que Ullah lanzó gritos en favor del Estado Islámico (EI).
El artefacto ha explotado a primera hora de la mañana y la explosión ha tenido lugar en una de las terminales de autobuses, cerca de la Autoridad del Puerto en Manhattan, entre la Octava Avenida y la Calle 42, informa Elmundo.es.
El suceso ha tenido lugar coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad.
La oficina de la Autoridad del Puerto ha indicado que la instalación había quedado cerrada debido a un incidente policial. También ha quedado interrumpido el servicio del metro suburbano en varias líneas que conecta con la terminal de autobuses.
Sánchez ha presentado hoy sus nuevas medidas en el acto de clausura del foro 'Vivienda, el quinto pilar del Estado del bienestar'
El mandatario condecoró a miembros del Gobierno que habían sido sancionados por EE.UU., la UE. el Reino Unido y Canadá
En septiembre, Meta empleaba a unas 72.000 personas, por lo que una reducción de 5% podría afectar a 3.600 puestos de trabajo