.
Una tienda de Americanas en Río de Janeiro, Brasil
BRASIL

Policía brasileña identifica a sospechosos en investigación de fraude en Americanas

lunes, 2 de septiembre de 2024

Una tienda de Americanas en Río de Janeiro, Brasil

Foto: Bloomberg
La República Más

Americanas se vio obligada a declararse en quiebra a principios de 2023 después de que se hiciera público un supuesto fraude contable

Reuters

La policía federal de Brasil identificó el lunes a 41 sospechosos en el fraude multimillonario revelado el año pasado que envió a la gigante minorista Americanas bajo protección por quiebra, según documentos vistos por Reuters.

De acuerdo a los documentos, a los sospechosos que acepten ayudar con la investigación se les ofrecerán acuerdos no procesales. Tendrán que admitir cualquier delito.

Americanas se vio obligada a declararse en quiebra a principios de 2023 después de que se hiciera público un supuesto fraude contable que ascendía a miles de millones de reales brasileños.

Las personas implicadas en el fraude han sido segmentadas por la policía en ocho grupos, según los documentos.

Entre los principales señalados se encuentran el expresidente ejecutivo Miguel Gutiérrez y Anna Saicali, exdirectora ejecutiva de la división minorista por Internet de la compañía, conocida como B2W, quienes habían sido previamente nombrados por la policía.

Los otros grupos están compuestos por ejecutivos de diferentes departamentos de Americanas, entre ellos contabilidad, relaciones con inversionistas y tecnología de la información, según los documentos.

Gutiérrez fue detenido brevemente en Madrid a principios de este año antes de ser puesto en libertad. Saicali entregó su pasaporte a la policía, lo que le impidió salir del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

La economía de América Latina y el Caribe crecería 2,4% en 2025 y 2,3% en 2026

Por otra parte, mantuvo la previsión para Argentina en 4,3% y Perú en 3,2%, elevó 0,1 puntos al 2,6% para Colombia y redujo en 0,1 puntos al 2,5% para Chile

Venezuela 16/12/2025

Venezuela afronta grandes descuentos petroleros y busca modificar los contratos

Hasta esta semana, se reportó más de 11 millones de barriles de petróleo venezolano estaban atascos en buques a la espera de partir

México 19/12/2025

Aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobús anunciaron un acuerdo de fusión para 2026

Las empresas esperan que la operación se cierre en 2026 y que las acciones sigan cotizando en las bolsas de México y Nueva York