.
GLOBOECONOMÍA

Policía allana oficinas de Odebrecht en Chile en investigación por sobornos

miércoles, 1 de marzo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La medida se enmarca en la investigación que realiza la fiscal Ximena Chong de la también brasileña OAS por un presunto financiamiento ilícito a políticos chilenos, incluida la campaña presidencial del izquierdista Marco Enríquez-Ominami en 2013.

Representantes de Odebrecht en la capital chilena entregaron documentos contables a la policía, al igual como lo realizaron a comienzos de febrero trabajadores de OAS en Santiago.

El fiscal nacional, Jorge Abott, informó que Chong viajará este mes a Brasilia a presenciar interrogatorios a ejecutivos de Odebrecht.

"Esperamos que la segunda semana de marzo la fiscal pueda concurrir a Brasil a presenciar la declaración que los fiscales brasileños puedan tomar a ciertas personas que nosotros hemos solicitado se le tome respecto de hechos que pueden haber ocurrido en Chile y que eventualmente puedan ser constitutivo de delito", dijo Abott a periodistas.

OAS y Odebrecht se encuentran entre las decenas de compañías de ingeniería y construcción que obtuvieron ilegalmente contratos estatales en el caso conocido como "Lavado de Autos", el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil.

En febrero, la revista brasileña Veja aseguró que en las declaraciones de los ejecutivos de OAS fue mencionado un supuesto aporte a la campaña de la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien ha negado tajantemente la acusación. 

((Lea:Cuentas de Odebrecht en Colombia quedaron congeladas))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 12/05/2026

Cancilleres se reúnen por la planta de combustibles sintéticos en el Río Uruguay

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Mario Lubetkin recibe esta tarde a su par de Argentina, Pablo Quirno, para discutir la relocalización de la planta que HIF Global proyecta construir en Paysandú

Hacienda 10/05/2026

Las razones por las que los latinoamericanos han decidido irse a vivir para España

Idioma, empleo, clima y algunos hechos sobrevinientes explican la llegada masiva de latinos, con los colombianos liderando el nuevo mapa

Entretenimiento 11/05/2026

Texas exige a Netflix por presuntamente espiar a niños y crear adicción entre usuarios

Texas afirmó que Netflix había engañano a los consumidores durante años al asegurar falsamente que no recopilaba ni compartía datos de usuarios