MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Guillermo Bermejo
También deberá pagar US$29.546 como reparación civil. Según decisión del PJ, hay pruebas de la afiliación de Guillermo Bermejo a Sendero Luminoso
El Poder Judicial sentenció a 15 años de cárcel al congresista Guillermo Bermejo por afiliación terrorista, específicamente, por pertenecer a Sendero Luminoso.
De acuerdo con la Tercera Sala Penal Superior Liquidadora Transitoria Nacional, el legislador —quien llegó al cargo con Perú Libre— también quedará inhabilitado hasta por dos años tras cumplir su condena.
También deberá pagar US$29.546 como reparación civil. Según decisión del PJ, hay pruebas de la afiliación de Guillermo Bermejo a Sendero Luminoso, agrupación terrorista en donde se lo conocía como “Che”.
La tesis fiscal lo imputó por integrar Sendero Luminoso del Vraem entre 2008 y 2009, y “de manera consciente y voluntaria”, se habría desplazado en más de una ocasión a los campamentos subversivos para reunirse con cabecillas como Víctor Quispe Palomino (camarada José) y Jorge Quispe Palomino (camarada Raúl) y otros miembros.
El PJ aclaró que Bermejo no ha podido desvirtuar la acusación, por lo que existe la convicción de que forma parte de Sendero Luminoso.
¿Qué pasará con la curul de Guilllermo Bermejo?
La sentencia por afiliación terrorista que recayó en Guillermo Bermejo no implica que su accesitaria, Zaira Arias, exafiliada de Perú Libre, ocupe su lugar en el Congreso, ya que según el artículo 15-A del reglamento del Legislativo, en caso haya una sentencia judicial firme por un delito como terrorismo, no será aplicable esta figura.
En el aeropuerto internacional de Guarulhos, uno de los más transitados de América Latina, se cancelaron 61 llegadas y 56 salidas desde el miércoles
El documento final de la reforma laboral introduce modificaciones profundas en la Ley de Contrato de Trabajo y promete generar un intenso debate a nivel nacional
Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas