.
JUDICIAL

Poder Judicial ordena 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala

jueves, 13 de julio de 2017
Foto: Gestión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Perú

La misma medida se le otorgará a su cónyuge, Nadine Heredia.

Gestión - Lima

“Ante la alta probabilidad de obstaculice la justicia como ya lo hizo, consecuentemente resulta ser proporcional e idónea que se le imponga prisión preventiva a Ollanta Humala Tasso”, dijo el juez Carhuancho. Se convierte en el segundo presidente sancionado con cárcel efectiva por Odebrecht. La misma media se otorga a su cónyuge.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado en contra del expresidente, Ollanta Humala Tasso, y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, disponiendo su captura inmediata. Ambos son acusados de recibir dinero ilícito de la constructora Odebrecht y OAS para la campaña presidencial del año 2006 y 2011.

Durante la audiencia, el juez del caso Richard Concepción Carhuancho, fundamentó su decisión ante la “alta probabilidad” de que ambos procesos obstaculicen la justicia. “Consecuentemente resulta proporcional e idónea que se le impongan prisión preventiva”, refirió el magistrado.

Tras esta decisión, la expareja presidencial, que se encontraba en su domicilio de Surco, se dirigió a la Sala Penal Nacional para ponerse a derecho. Una junta técnica del INPE determinará, en las próximas horas, en qué penales harán efectiva la medida de prisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 01/03/2024 Peruana Wynwood, entre la mira de Centroamérica y una nueva ronda de inversión

La startup de alquiler temporal de departamentos, Wynwood House, alista ingreso a sexto país este 2024 y prevé participar en nueva ronda de inversión.

Venezuela 01/03/2024 Se necesita cambio político para que migrantes venezolanos vuelvan según encuesta

Los vuelos de deportados venezolanos desde Norteamérica han parado desde la prohibición electoral a María Corina Machado

Unión Europea 04/03/2024 Fuerte sanción de la Unión Europea a Apple con una multa de casi US$2.000 millones

Según los reguladores antimonopolio de la UE, la multinacional opacó promociones de sus competidores en streaming musical