.
PERÚ

Poder Judicial confirma libertad con restricciones para el expresidente Vizcarra

martes, 6 de abril de 2021
RIPE:

Perú

La sala de Apelaciones desestimó los argumentos de la fiscalía, que pide 18 meses de prisión preventiva contra expresidente peruano

Gestión - Lima

La Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial rechazó la apelación presentada por el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, que buscaba dejar sin efecto la decisión de declarar infundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra. De esta manera, la sala confirmó la medida de libertad con restricciones.

Según informó RPP, la resolución precisa que la decisión se tomó por mayoría y que se incrementó la caución que Vizcarra debe pagar.

Como se recuerda, el Poder Judicial desestimó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ahora candidato al Congreso por el partido Somos Perú, como parte de las investigaciones por el presunto pago de coimas que habría recibido de dos empresas vinculadas al caso “Club de la construcción”.

El exjefe de Estado no deberá ausentarse de la localidad donde reside sin previa autorización judicial y pasar un control biométrico de manera mensual.

Del mismo modo, Martín Vizcarra estará prohibido de comunicarse con los coimputados, testigos, peritos y otros involucrados en el caso, así como no ventilar en los medios de comunicación información relacionada al caso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 BuzzFeed recortó 16% de su plantilla y vendió su división por casi US$109 millones

BuzzFeed, una empresa de medios en línea en EE.UU., ha luchado en los últimos años con recortes en la publicidad en internet

EE.UU. 22/02/2024 Google pausa generación de imágenes de personas con IA Gemini por imprecisiones

La tecnológica debutó con este servicio a inicios de este mes, pero decidió suspenderlo temporalmente a raíz de denuncias de usuarios en las redes sociales quienes senalaron que genera imágenes históricas que a veces son inexactas.

Chile 23/02/2024 Desde Chile, Falabella aplicó cambios y fusionará los equipos de e-commerce y retail

Los ajustes también incluyen la creación de una nueva gerencia de Transformación para todo el grupo, que estará encabezada por Benoit De Grave