.
PERÚ

Poder Judicial confirma libertad con restricciones para el expresidente Vizcarra

martes, 6 de abril de 2021
RIPE:

Perú

La sala de Apelaciones desestimó los argumentos de la fiscalía, que pide 18 meses de prisión preventiva contra expresidente peruano

Gestión - Lima

La Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial rechazó la apelación presentada por el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, que buscaba dejar sin efecto la decisión de declarar infundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra. De esta manera, la sala confirmó la medida de libertad con restricciones.

Según informó RPP, la resolución precisa que la decisión se tomó por mayoría y que se incrementó la caución que Vizcarra debe pagar.

Como se recuerda, el Poder Judicial desestimó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ahora candidato al Congreso por el partido Somos Perú, como parte de las investigaciones por el presunto pago de coimas que habría recibido de dos empresas vinculadas al caso “Club de la construcción”.

El exjefe de Estado no deberá ausentarse de la localidad donde reside sin previa autorización judicial y pasar un control biométrico de manera mensual.

Del mismo modo, Martín Vizcarra estará prohibido de comunicarse con los coimputados, testigos, peritos y otros involucrados en el caso, así como no ventilar en los medios de comunicación información relacionada al caso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 01/12/2025

Policía en Panamá incauta 909 kilos de cocaína en operativo frente a las costas de Coclé

Este caso se suma a otra incautación realizada por la Policía Nacional la semana pasada, cuando agentes antidrogas detectaron 1.162 kilos de cocaína dentro de un contenedor con destino a España

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos

Argentina 01/12/2025

Liquidación del sector agroexportador argentino totalizan US$760 millones en noviembre

Actualmente, Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz, mostrando la importancia de este sector en su economía